Noticias & Novedades

Blog

Sábado, 12 de abril de 2008

Realmente sabemos lo que es la Web 2.0 /Estás preparado para la Web 2.0

En la actualidad el término Web 2.0 está de moda, a pesar de que es una tendencia que se ha ido fraguando a lo largo de los últimos años. Para entender lo que la Web 2.0 previamente es necesario comprender el concepto 1.0 y lo que éste ha implicado en el mundo de Internet durante muchos años.

La Web 1.0 es la Web tradicional que todos conocemos: un sistema de páginas en html hiperenlazadas que ha ofrecido al usuario textos, imágenes y demás elementos multimedia. Una Web anclada en un Internet estático, que apenas se actualizaba y que no permitía ningún tipo de interacción con el usuario.

Con la aparición del concepto 2.0 en el año 2004, se concibe una segunda generación de la Web que va a alterar el funcionamiento general de la Red. Y es que la Web 2.0 podemos describirla como una aplicación orientada al usuario, “preocupada” por él y que por ello le va brindar la oportunidad de colaborar, participar e interactuar.

En definitiva, el 2.0 es más que una tecnología, una actitud que ha permitido el desarrollo y la evolución de Internet. Hoy en día la World Wide Web se ha reinventado; el internauta ya no solo se limita a buscar información en diferentes webs, ahora también puede generar y compartir multitud de contenidos con otros usuarios. Internet por tanto pasa de ser un mero banco de datos a ser un complejo espacio de interacción social.

Aplicaciones como la Wikipedia o You Tube, son un evidente ejemplo de esta revolución, que recientemente ha dado a luz al famoso Facebook. Un portal con una clara vocación social, que facilita el reencuentro entre excompañeros de instituto, viejas amistades y familiares de los que una vez se perdió la pista.

A medida que estos medios generados por el usuario crecen en volumen e importancia, muchos expertos en marketing han comenzado a tantear las nuevas posibilidades de Internet. No se puede ignorar el alcance de la Web 2.0, lejos de eso hay que enfrentar el reto con entusiasmo.

Un estudio publicado por Cisco, multinacional californiana líder en el establecimiento de redes de Internet, sobre la utilización de la Web 2.0 en empresas de todo el mundo revela que más de la mitad de las encuestadas están haciendo uso de las herramientas de la Web 2.0. No hay duda de que blogs, wikis, telepresencia y webconference están ayudando a las empresas a seguir el ritmo de la rápida evolución del mercado. Y si no tomen ejemplo de la iniciativa 2.0 de Starbucks; la popular cadena de cafeterías ha creado “Starbucks Idea”, una red social que permite a los usuarios publicar sugerencias para que la compañía mejore su servicio y productos. Marketing estratégico puro y duro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adiós a la pestaña de Seguidos de Instagram
Jueves, 17 de octubre de 2019
Adiós a la pestaña de Seguidos de Instagram

Instagram ya se...

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo