Noticias & Novedades

Blog

Cada año surgen nuevas estrategias dentro del marketing online. Una de estas novedades es el Growth Hacking, que no es exactamente una única técnica, sino un conjunto de ellas.
Lunes, 17 de agosto de 2015

¿Qué es el Growth Hacking?

Cada año surgen nuevas estrategias dentro del marketing online. Una de estas novedades es el Growth Hacking, que no es exactamente una única técnica, sino un conjunto de ellas.

¿Qué es el Growth Hacking?

 Al igual que el Inbound Marketing se podría resumir en la fusión del posicionamiento SEO, del marketing de contenidos, las redes sociales y la analítica web, el Growth Hacking se puede entender como una técnica que engloba la creatividad, el pensamiento analítico y las redes sociales para mejorar las ventas de los distintos negocios a través de internet.

Como podéis imaginar, la explosión de esta novedosa técnica proviene de Estados Unidos donde han tratado de crear un método que ayude a crecer a una nueva empresa con la menor cantidad de recursos económicos posibles. Por lo tanto, dichas empresas o Freelance expertos en Growth Hacking se han especializado en hacer crecer las Start-ups que comienzan su andadura en el mundo de los negocios. En concreto, su trabajo consiste en buscarte usuarios, compradores o miembros para que se registren en tu web para que les puedas vender tu producto o servicio.

¿Cómo hacen su trabajo los denominados Growth Hackers?

El método del Growth Hacking está muy ligado a la metodología de Lean Start-up que, por resumir ya que hoy no vamos a hablar de ella, está enfocada a la creación de nuevas empresas invirtiendo lo mínimo posible. Éste método, el Lean Start-up, tiene como uno de sus puntos más fuertes, el llevar a cabo ciertas acciones que permiten, a las personas que van a lanzar su empresa, validar y testear su idea de negocio con una mínima inversión.

A priori, y basándonos únicamente en lo comentado anteriormente, podemos encontrar claras diferencias entre el Growth Hacking y el método Lean Start-up:

1.      El método Lean Start-up está diseñado para que lo lleve a cabo aquella persona o aquellas personas que van a poner su propio negocio. En el Growth Hacking esto no es así, ya que su metodología permite a una única persona hacer crecer a varias empresas distintas a la vez.

2.      El método Lean Start-up tiene unas directrices bastante más concretas, mientras que el Growth Hacking es más abierto a las creaciones y a las innovaciones.

Por lo tanto, una persona, o una empresa que quiera dedicarse al Growth Hacking, lo hará de la siguiente manera:

En primer lugar se basará en datos y analíticas. Testearán el producto o servicio de diversas maneras analizando hasta el más mínimo detalle en cuanto a resultados de las métricas. Analizarán a la perfección al público objetivo, su interés en el producto y estarán muy atentos al feedback que le den los futuros clientes potenciales para llevar a cabo cualquier modificación que sea necesaria.

En segundo lugar, basan su éxito en su creatividad y habilidad inventiva para obtener los mejores datos y/o resultados posibles. Cuanto más pequeño es un presupuesto para marketing o para publicidad, más impactante y buena debe ser la idea con la que se va a trabajar para maximizar los resultados.

¿Cuáles son los pasos y qué ejemplos hay actualmente provenientes del Growth Hacking?

Los Growth Hackers hacen lo siguiente:

·         Analizan el impacto del futuro producto en el mercado.

·         Recomiendan modificaciones necesarias y encuentran alternativas o nichos de mercado para futuras ramificaciones del negocio.

·         Buscan crear campañas virales de marketing.

·         Crean estrategias de fidelización de los clientes obtenidos por el marketing viral.

Un caso de éxito ha sido la estrategia de dar gratis cierto contenido para crear la necesidad en el cliente, para luego pasar a cobrar por otros servicios más Premium. Un claro ejemplo de esto es que es el modelo actual más efectivo para hacer que una App pueda rentabilizarse económicamente o para conseguir suscriptores mediante el regalo de ebooks.

Internacionalweb, tu agencia de marketing online, consúltanos http://www.internacionalweb.com/anunciate-facebook

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida
Martes, 12 de noviembre de 2019
Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida

Todo el mundo ha entrado en un sitio web y la...

Desarrollo e integración de motores de reservas
Jueves, 7 de noviembre de 2019
Desarrollo e integración de motores de reservas

En...

Nueva función de Facebook Ads para aumentar los resultados
Martes, 5 de noviembre de 2019
Nueva función de Facebook Ads para aumentar los resultados

¿Quieres...

Motivos por los que Facebook puede cerrar tu perfil
Jueves, 31 de octubre de 2019
Motivos por los que Facebook puede cerrar tu perfil

¿No crees que ya es hora de revivir? Actualiza la imagen corporativa de tu empresa
Martes, 29 de octubre de 2019
¿No crees que ya es hora de revivir? Actualiza la imagen corporativa de tu empresa

InternacionalWeb...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo