Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 3 de marzo de 2008

¿Que dominio elijo para mi pagina web?

Probablemente ya te has dado cuenta de lo importante que resulta tener representación en la denominada Red de redes, la mayoría de las grandes empresas ya han dado el paso y poseen una página web que muestra su mejor imagen y que se encarga de publicitar su empresa a través de internet. Muchas otras, un poquito más rezagadas, ya se han puesto en contacto con un webmaster que lo primero que ha hecho es preguntarles el dominio que han seleccionado. ¿Dominio? ¡¿qué es eso?!

Para todos aquellos que desconozcan lo que es un dominio y por ende no sepan qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegirlo dedicamos a continuación unos consejos prácticos.

En realidad un dominio no es más que una dirección en Internet, que va a permitir a los internautas acceder a nuestra web corporativa. Por ejemplo www.internacionalweb.com es el domino de la página web de Internacionalweb. Un dominio se compone habitualmente de tres partes: las tres uves dobles (www), el nombre de la empresa o institución (Internacionalweb) y una terminación que indica su actividad o procedencia territorial (.com, implica en este caso un ámbito comercial).

Es fundamental escoger bien el nombre del dominio, para lo cual tendremos que pensar en una palabra o palabras que sean fáciles de recordar, para ello no debe haber diferencia entre la manera de pronunciarlo y la de escribirlo. Si la página web va a ser de una empresa lo normal es que utilicemos el nombre de la empresa, aunque a veces es importante introducir el nombre de la actividad que desarrollamos, de este modo nuestros visitantes nos identificarán a la primera.

En este proceso de selección del dominio deberemos tener en cuenta una serie de factores:
- Los únicos caracteres válidos son letras, números y guiones, en este último caso no podremos poner varios guiones seguidos y nunca el nombre del dominio podrá comenzar ni acabar con un guión
- Se pueden usar indistintamente mayúsculas y minúsculas.
- Se admite un máximo de 60 caracteres y un mínimo de 2.
- No se admiten espacios en blanco ni puntos
- Desde octubre de 2007 en los .es se admiten caracteres propios de las lenguas oficiales del Estado español. Son los siguientes: á, à, é, è, í, ï, ó, ò, ú, ü, ñ, ç, l•l (l geminada del catalán).

En cuanto a la terminación del dominio, has de saber que existen dos grandes grupos: genéricos y territoriales. Los primeros se otorgan a nivel internacional, para empresas y personas de todo el mundo, los principales son: .com (para webs de carácter comercial), .org (para organizaciones sin ánimo de lucro), .edu (para instituciones educativas), .net (para proveedores de servicios de Internet). Por su parte los territoriales, indican el territorio de origen de la página, entre ellos el .es ha tenido un auge espectacular en los últimos años, registrándose 805.327 dominios .es en el año 2007, según datos publicados por Esnic, la autoridad competente para la gestión del Registro de nombres de dominio .es.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, si el ámbito de actuación de nuestra empresa es España escogeríamos sin ninguna sombra de duda el .es, pero no deberíamos olvidarnos de registrar también el .com, pues nuestra competencia puede hacerse con el domino idéntico pero con otra terminación para “capturar” nuestros visitantes, dando al traste con todos nuestros buenos propósitos en Internet…

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Navidad y las Redes Sociales
Miércoles, 11 de diciembre de 2019
La Navidad y las Redes Sociales

Ya estamos en...

Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram
Martes, 26 de noviembre de 2019
Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram

Instagram es una...

Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online

El...

Google da una oportunidad a tu pequeño negocio
Martes, 19 de noviembre de 2019
Google da una oportunidad a tu pequeño negocio

Google ha vuelto...

Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida
Martes, 12 de noviembre de 2019
Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida

Todo el mundo ha entrado en un sitio web y la...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo