Noticias & Novedades

Blog

Martes, 26 de julio de 2011

Publicidad en internet, video online y redes sociales al alza

España ha descendido hasta el puesto 17 en el ranking de la Unión Europea en Nuevas Tecnologías, superada por países como Estonia o Malta, según el último informe eEspaña 2011 publicado por la Fundación Orange mientras que ZenithOptimedia anuncia que la publicidad en internet a nivel mundial crecerá un 14%.

El informe destaca que el número de internautas en España ya supera los 22 millones aunque estamos 11 puntos por debajo de la media de la Unión Europea en porcentaje de conexión. Además, asegura que más del 80% de los internautas usa las redes sociales y el 20% de ellos usa al menos tres diferentes, mientras que en uno de cada cuatro hogares se accede a internet con un dispositivo móvil 3-G, la mayor tasa de Europa.

Sin embargo se percibe un escaso uso del comercio electrónico que realizan los empresarios españoles y que lastra el desarrollo tecnológico del país, justo cuando se prevé que el crecimiento en inversión publicitaria aumente un 14% a nivel mundial, sobre todo en el sector del vídeo online y las redes sociales, frente al descenso en periódicos y revistas. De momento, en España, la publicidad gráfica en internet ya creció un 12% en el primer semestre de 2011.

Ante ese panorama, aquel empresario independientemente del tamaño de su negocio, que piense, invierta y apueste a largo plazo por las nuevas tecnologías, por la publicidad on-line, por ofrecer sus productos en los nuevos formatos digitales que están apareciendo, como las redes sociales, las plataformas de comercio, los servicios en la nube o los dispositivos móviles de forma clara y a un precio competitivo, habrá dado un paso de gigante para aumentar la rentabilidad de su negocio.

Quizás unas de las razones que lastran el desarrollo tecnológico en España es el miedo a lo desconocido. Sin embargo, una de las virtudes de este país es el alto nivel de las empresas que se dedican a las nuevas tecnologías y que pueden convertirse en el mejor aliado para el empresario de cualquier sector en su apuesta por el comercio electrónico, las redes sociales y el marketing online.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo