El marketing digital no deja de evolucionar, y uno de los apartados que han aparecido en los últimos años es la incorporación de los “influencers” a las estrategias de marketing.
¿Por qué son tan importantes?
Al fin y al cabo, un influencer como su nombre indica, viene a ser una persona que ya sea por su conocimiento sobre un tema o capacidad de convicción, ejerce una influencia sobre sus seguidores. Por lo tanto, tendrá un público que escuchará lo que tenga que decir, y por tanto, si lo incorporamos a una estrategia de marketing obtendremos beneficios que por nuestra cuenta nos costaría un mayor esfuerzo y tiempo conseguir.
¿Qué ventajas obtenemos publicitando a través de un influencer?
1- Nuevo público que conozca nuestra marca.
2- Crecimiento en nuestras redes sociales.
3- Aumento de las ventas.
4- Aumento de visitas a nuestros sitios web.
¿Cualquier influencer vale para nuestra marca?
El escoger a una persona basándonos solo en su numero de seguidores es uno de los errores más básicos en este proceso.
Debemos escoger a una persona que pueda encajar con nuestra marca, y obviamente que la imagen corresponda con la política que sigue la empresa.
Aconsejamos realizar un estudio de los resultados de las campañas de marketing en las que haya participado anteriormente, para así prever los resultados.
Una cosa importante a tener en cuenta es que el público de los influencers está acostumbrado a que estos realicen diversas campañas, por lo tanto la originalidad de la nuestra tendrá un papel fundamental para conectar y llamar la atención de estos nuevos usuarios.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.