Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 12 de julio de 2010

Programa tu móvil

Google democratiza el desarrollo de aplicaciones para Android. El buscador presenta hoy una herramienta gratuita que simplifica el proceso de crear programas para los teléfonos inteligentes que funcionan en su plataforma Android. En el último año, escolares, bachilleres, estudiantes de infermería y universitarios de todo tipo han estado probando una utilidad que no requiere ser experto informático.

Como si fueran piezas de Lego, el inventor empareja bloques de código, que representan diferentes funcionalidades, hasta tener escrito su programa, que después funcionará en su teléfono inteligente.

"El objetivo es convertir a la gente en creador y no sólo en un consumidor", ha asegurado Harold Abelson, científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en inglés) y responsable del proyecto, a The New York Times . Abelson  no es un recién llegado. Miembro fundador de la Free Software Foundation y de Creative Commons , también colaboró en la creación del programa Open Course Ware, que ofrece material educativo gratuito a través de Internet para universitarios desde 2003.

El gigante tecnológico considera que si la puerta de acceso a la Red es cada vez más a través del teléfono móvil, ya hay cinco mil millones de líneas móviles en el mundo según la consultora Wireless Intelligence, la gente (sobre todo los jóvenes) debe ser capaz de resolver sus propias necesidades. Además, dando el poder creativo al consumidor, el buscador refuerza su apuesta por un modelo abierto en el desarrollo de Android, una plataforma apoyada por los grandes fabricantes, excepto Nokia, Apple, RIM y Microsoft, y que funciona en más de 60 terminales inteligentes.

Propuesta española

No es la primera aplicación que democratiza la programación. Con la española MoBots , acrónimo de robots para el móvil, cada cual es capaz de crear -sin tener ni idea de lenguajes de programación- sus propias aplicaciones desde y para el teléfono móvil, y compartirlas con los demás en la Red. La aplicación, ideada por Agustín Núñez y desarrollada por un equipo de la empresa Deimos Space, recibió la mención especial a la creatividad y la innovación de Nokia en la feria de Stuttgart (Alemania), celebrada el pasado mes de xseptiembre, galardón dotado con 10.000 euros. Al concurso se presentaron más de 1.700 aplicaciones de programadores de 85 países.

Fuente: EL PAÍS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo