Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 25 de octubre de 2010

Private: antes en Internet que en la televisión

Es la primera vez que sucede en España. Una serie para adolescentes mayores que se estrena en Youtube, plataforma de video de Google, antes que en la televisión. Y sucede hoy, 25 de octubre de 2010.

Los productores de Gossip Girl han adaptado las novelas de Kate Brian, seudónimo con el que se conoce a la escritora norteamericana Kieran Scott, para dar lugar a la serie Private. El argumento, más de lo mismo, adolescentes de la alta sociedad, en una academia exclusiva en la que sólo ser valora el dinero, la moda y el lujo. Enredos personales, drama y entresijos sentimentales.

Lo llamativo de este caso no es el hilo conductor de la serie sino su formato. Sony, compañía que detenta la serie, ha decidido dar otro paso más para participar en el auge de las plataformas y medios digitales de difusión de información.

El estreno de la nueva serie Private se realiza a través de “webisodios”. Concepto acuñado para describir un episodio de corta duración (4-15 min.) que puede ser parte de una promoción, un anuncio o, como en este caso, de una historia o serie web.

Veinte webisodios de cinco minutos que se irán estrenando en Youtube, de lunes a jueves. Sólo se podrán ver en España y a través del canal www.youtube.com/private. Los productores han afirmado que así se permite al usuario seguir la serie en los horarios que le convengan sin necesidad de prestar atención al horario de emisión.

La realidad es que este tipo de iniciativas cobran cada día más importancia. Es un instrumento muy poderoso en manos de las productoras que confirma lo relevante que son los medios digitales que cada día superan poco a poco importancia de los medios tradicionales como es la televsión.

Fuente: Irene Blanco. Depto. Redacción Contenidos Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo