Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 7 de noviembre de 2011

Primeras previsiones tecnológicas para el 2012

Apenas ha comenzado noviembre y en el horizonte aparece el fin de año, y empiezan a hacerse públicas las primeras previsiones tecnológicas sobre qué y quiénes serán protagonistas el próximo año. Es el caso de Quest Software y su encuesta anual realizada  en el The Experts Conference 2011 a profesionales del sector.

Como todo el mundo podía esperar, se confirma que el 2012 será el año de la “nube” aunque su crecimiento no será espectacular. El software como servicio será la principal apuesta de las empresas, mientras que los proveedores deberán seguir trabajando de forma intensa en convencer a los clientes de un factor clave, la seguridad.

Otro aspecto a destacar y en franco crecimiento, por la necesidad de nuevas aplicaciones, es el de los entornos virtuales en el trabajo. Según la encuesta, más del 60% de los encuestados han virtualizado más del 50% de sus servidores de trabajo, sobre todo en lo referido a backup, monitoreo de rendimiento y de almacenamiento.

La encuesta también bucea en el mercado de la telefonía móvil, aunque sus previsiones tampoco son sorprendentes. De momento, mantienen a Apple como el auténtico rey, aunque mantendrá una fuerte lucha con el sistema Android de Google y con el renacido Microsoft. Según los últimos datos, la batalla de los smartphones entre el Iphone de Apple y los teléfonos de Samsumg, con Android, va a favor de la firma coreana. Además, la telefonía móvil también mantendrá una dura pelea en la “nube” para dotar de mayor contenido y servicios sus aparatos.

Las redes sociales tampoco se escapan de esas previsiones, aunque en este caso, los vaticinios no van hacia su desarrollo, sino hacia el control que ejercerán las empresas sobre el uso que dan sus empleados a las mismas, sobre todo a Facebook, Twitter y Linkedin. Controlar el tiempo que permanecen enganchados a ellas y sobre todo, controlar la información que pueden facilitar relacionada con la empresa, son los grandes retos actuales de una situación, que algunos comparan con la aparición del correo electrónico a finales de los años 90 o la mensajería instantánea de mediados de los 2000.

La encuesta de Quest Software es la primera en aparecer, pero de aquí a finales de año serán cientos los informes, artículos y reportajes sobre los vaticinios para el próximo año, máxime cuando todo el mundo a la tecnología como fórmula para salir de la crisis.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ibai, la revolución del streaming
Jueves, 21 de enero de 2021
Ibai, la revolución del streaming

Últimamente se habla mucho en las redes...

Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?
Martes, 19 de enero de 2021
Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?

Las redes rociales forman parte de la...

Diccionario RRSS | Alcance de una publicación
Lunes, 18 de enero de 2021
Diccionario RRSS | Alcance de una publicación

Este...

¡Search Console nos sorprende con dos novedades!
Jueves, 14 de enero de 2021
¡Search Console nos sorprende con dos novedades!

En las últimas...

Las Historias llegan a Google Discover
Martes, 12 de enero de 2021
Las Historias llegan a Google Discover

Google Discover ha sido la última...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo