Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 7 de noviembre de 2011

Primeras previsiones tecnológicas para el 2012

Apenas ha comenzado noviembre y en el horizonte aparece el fin de año, y empiezan a hacerse públicas las primeras previsiones tecnológicas sobre qué y quiénes serán protagonistas el próximo año. Es el caso de Quest Software y su encuesta anual realizada  en el The Experts Conference 2011 a profesionales del sector.

Como todo el mundo podía esperar, se confirma que el 2012 será el año de la “nube” aunque su crecimiento no será espectacular. El software como servicio será la principal apuesta de las empresas, mientras que los proveedores deberán seguir trabajando de forma intensa en convencer a los clientes de un factor clave, la seguridad.

Otro aspecto a destacar y en franco crecimiento, por la necesidad de nuevas aplicaciones, es el de los entornos virtuales en el trabajo. Según la encuesta, más del 60% de los encuestados han virtualizado más del 50% de sus servidores de trabajo, sobre todo en lo referido a backup, monitoreo de rendimiento y de almacenamiento.

La encuesta también bucea en el mercado de la telefonía móvil, aunque sus previsiones tampoco son sorprendentes. De momento, mantienen a Apple como el auténtico rey, aunque mantendrá una fuerte lucha con el sistema Android de Google y con el renacido Microsoft. Según los últimos datos, la batalla de los smartphones entre el Iphone de Apple y los teléfonos de Samsumg, con Android, va a favor de la firma coreana. Además, la telefonía móvil también mantendrá una dura pelea en la “nube” para dotar de mayor contenido y servicios sus aparatos.

Las redes sociales tampoco se escapan de esas previsiones, aunque en este caso, los vaticinios no van hacia su desarrollo, sino hacia el control que ejercerán las empresas sobre el uso que dan sus empleados a las mismas, sobre todo a Facebook, Twitter y Linkedin. Controlar el tiempo que permanecen enganchados a ellas y sobre todo, controlar la información que pueden facilitar relacionada con la empresa, son los grandes retos actuales de una situación, que algunos comparan con la aparición del correo electrónico a finales de los años 90 o la mensajería instantánea de mediados de los 2000.

La encuesta de Quest Software es la primera en aparecer, pero de aquí a finales de año serán cientos los informes, artículos y reportajes sobre los vaticinios para el próximo año, máxime cuando todo el mundo a la tecnología como fórmula para salir de la crisis.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Así te afectan los cambios en los Términos de Servicio de Google
Martes, 25 de febrero de 2020
Así te afectan los cambios en los Términos de Servicio de Google

La gigante tecnológica...

Facebook Dating: la forma más fácil de encontrar el amor
Jueves, 20 de febrero de 2020
Facebook Dating: la forma más fácil de encontrar el amor

Entre las principales novedades,...

Barcelona Tech Spirit: ¿la alternativa al Mobile World Congress?
Martes, 18 de febrero de 2020
Barcelona Tech Spirit: ¿la alternativa al Mobile World Congress?

Google Dataset Research: el buscador de datos abiertos
Jueves, 13 de febrero de 2020
Google Dataset Research: el buscador de datos abiertos

El gigante de Internet ha anunciado la llegada...

Google Maps: Principales cambios por su 15º aniversario
Martes, 11 de febrero de 2020
Google Maps: Principales cambios por su 15º aniversario

La aplicación de mapas más usada...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo