Noticias & Novedades

Blog

¿Conoces la posición cero de Google? Seguro que la has visto muchas veces, y te ha resultado realmente útil. La posición cero es el resultado de búsqueda que aparece en la parte superior de la página y da una respuesta breve a preguntas sencillas que realizan los usuarios. Aparecer en ella dará mucha más relevancia al contenido que publicas.
Jueves, 17 de marzo de 2022

¿Qué es la posición cero de Google y cómo aparecer en ella?

¿Conoces la posición cero de Google? Seguro que la has visto muchas veces, y te ha resultado realmente útil. La posición cero es el resultado de búsqueda que aparece en la parte superior de la página y da una respuesta breve a preguntas sencillas que realizan los usuarios. Aparecer en ella dará mucha más relevancia al contenido que publicas.

La diferencia entre la posición cero y el resto es que en la primera aparece una parte del texto que has publicado y por lo tanto, es un factor diferenciador que te dará muchas ventajas.

¿Qué tipo de contenido se muestra en esta posición?

No todo el contenido vale, tiene que ser información clara dentro de los parámetros que utiliza Google para ''entender'' que se trata de contenido valioso para los usuarios, vamos a darte algunos ejemplos:

 - Preguntas:  ‘’¿Cómo creo un Word compartido?’’

 - Comparaciones: ‘’Diferencia horaria entre México y España’’

 - Definiciones: ‘’¿Qué es el Metaverso?’’

 - Paso a paso:’Cómo crear una página web con WordPress’’

 - Mejor/peor/top:’Top restaurantes de España 2021’’

¿Pero como entiende Google el contenido que estoy escribiendo? La clave está en como lo presentas:

 - Fragmentos de párrafo: son los más comunes a la hora de dar respuestas rapidas y breves a las preguntas de los usuarios.

 - Fragmentos de lista de elementos (paso a paso): como son unas instrucciones o recetas.

 - Fragmentos de tabla a consultas: que requieren una comparación

 - Fragmentos de video sugerido: en este caso, YouTube tiene el monopolio.

¿Cuánto de valioso es estar en la posición cero?

Encontrarse en la posición cero es, sin duda, una gran ventaja frente al resto de los competidores. Eso sí, no podemos olvidar algunos de sus pros y contras, piensa que quizá el usuario no va a tener necesidad de entrar en el enlace si encuentra la respuesta a su pregunta directamente en el buscador. Esto puede suponer que la web pierda visitas.

Por otro lado, es cierto que si no entra en el enlace donde aparece la respuesta, el usuario tampoco entrará en el resto, por lo que se quedará con la página donde ha encontrado la respuesta directa. Sin duda, aparecer por encima del resto de los resultados, facilita mucho la visibilidad y multiplica las opciones de que haya visitas en tu página.

Además, no siempre la respuesta aparece completa, por lo que en este caso será mucho más probable que clique en el enlace destacado donde ya ha recibido parte de la información, antes que en el resto.

Para conseguir estar en esta posición debes entender qué tipo de contenido quiere leer tu audiencia, para ello te recomendamos algunas herramientas como  Answerthepublic o Googletrends que facilitan este trabajo.

Y, sobre todo, ¡No olvides que no deja de ser SEO! Y que si no tienes una web bien trabajada, harás que Google no vea relevante el contenido de tu web. Trabaja bien las palabras clave, los títulos y la descripciónes, activa el HTTPS para que sea un lugar seguro y optimiza tu página para que cargue lo más rápido posible.

Estar en la posición cero no es una tarea sencilla, y no existe una fórmula mágica para conseguirlo ¡Pero no te desanimes! Si trabajas bien el SEO de tu web y aplicas estas directrices estarás muchos más cerca de conseguirlo.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresa. Como has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo