Noticias & Novedades

Blog

Las portadas personalizadas han multiplicado el rendimiento de la plataforma Netflix. Te explicamos cómo y por qué lo han hecho, 
Jueves, 15 de octubre de 2020

El misterio oculto tras las portadas de Netflix

La tecnología va a la velocidad de la luz. Hace unos años eran impensables algunas de las cosas que podemos hacer a día de hoy y esto solamente va a más. Actualmente, las grandes corporaciones acumulan infinidad de datos gracias al uso que hacemos de sus aplicaciones, lo cual les permite ofrecer una experiencia más personaliza.

Netflix no iba a ser menos y gracias a sus métricas logra ofrecerte series similares y un porcentaje de coincidencia, pero no solo eso, sino que va a más gracias a un uso muy acertado de sus portadas.

Probablemente, una de las imágenes que se nos vienen a la mente cada vez pensamos en Netflix es esa portada gigante que se nos muestra antes de empezar a ver esa serie que nos está enganchando.

¿Qué pensarías si te dijese que esa portada es específicamente para ti y a tus amigos les aparece otra totalmente diferente? Pues nada más cerca de la realidad. Gracias a sus algoritmso de machine learning, Netflix logra identificar tus gustos y mostrarte la portada más apropiada en ese momento para aumentar tu posibilidad de hacer clic.

Portadas adaptadas a nuestros gustos

Actualmente, muchas de las series del catálogo cuentan con una decena de portadas diferentes. Esto es así desde que hace unos años Netflix decidiese invertir en la creación de diferentes pantallas que se ajustasen a las diversas perspectivas desde las que se puede ver cada serie.

¿Qué quieren lograr con esto? Adaptarse a tus gustos. Si has visto dos películas románticas en la última semana, es muy probable que la mayoría de recomendaciones que te aparezcan sean con portadas de parejas u situaciones que te den a entender que hay una historia de amor dentro de esa serie. Esto no quiere decir que esas películas sean explícitamente de amor, sino que han identificado que te gusta esa temática y tratan de captar tu atención con portadas de ese estilo.

Lo mismo ocurre, por ejemplo, con los actores. Si has visto dos películas de un mismo actor en la última semana es muy probable que te aparezcan otras obras con este actor en portada aún no siendo este el protagonista de las mismas.

Esto ha hecho subir, y mucho, la interacción dentro de la plaforma. Al principio apelaban directamente a un contenido que tratase de captar al mayor público posible, pero luego de este descubriento han creado un sistema que ha multiplicado su rendimiento.

Es una muestra más de que la tecnología y la creatividad pueden llevar tu negocio a cotas inimaginables. En InternacionalWeb, contamos con numerosos galardones que acreditan nuestra amplia experiencia en el mundo digital  y seguimos esforzándonos por ofrecer el mejor producto posible. Si estás interesado en nuestros servicios, echa un vistazo a nuestro catálogo. Si tienes cualquier duda o sugerencia, no tienes más que contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡El DNI 4.0 ya está aquí!
Martes, 3 de agosto de 2021
¡El DNI 4.0 ya está aquí!

Si eres la típica persona que mantiene...

La Seguridad Social se moderniza a golpe de
Jueves, 29 de julio de 2021
La Seguridad Social se moderniza a golpe de "selfie"

Como si de una película...

ClubHouse comienza su andadura en abierto
Martes, 27 de julio de 2021
ClubHouse comienza su andadura en abierto

ClubHouse, al más...

Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos
Jueves, 22 de julio de 2021
Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos

Al más puro...

Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.
Martes, 20 de julio de 2021
Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.

En la naturaleza, llamamos simbiosis...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo