Noticias & Novedades

Blog

Cada vez más vivimos en un mundo tecnológico donde las grandes compañías apuestan por dispositivos multifuncionales con conexiones a internet. Por ello, las empresas de telefonía móvil mejorar cada día los servicios que dan y que incluyen mayor velocidad en dicha conexión. Incluso Google está inmerso en proyectos para ofrecer internet gratis a todo el mundo...
Lunes, 1 de junio de 2015

Por qué deberí­a crear una tienda online

Cada vez más vivimos en un mundo tecnológico donde las grandes compañías apuestan por dispositivos multifuncionales con conexiones a internet. Por ello, las empresas de telefonía móvil mejorar cada día los servicios que dan y que incluyen mayor velocidad en dicha conexión. Incluso Google está inmerso en proyectos para ofrecer internet gratis a todo el mundo, véase el Proyecto Loon, basado en una red de globos interconectados entre sí que viajarían por la estratosfera accediendo así a muchos lugares remotos del mundo donde actualmente no llega internet. (Se habla de que aproximadamente dos tercios de la población de toda la tierra carecen de acceso a internet todavía). Además, esta firma americana también lidera el proyecto O3b Networks (Other 3 billion), cuyo objetivo es lanzar una red de satélites que proveerán de conexión a internet a 3.000 millones de personas a un coste bajo.

Como podéis ver, sea cual sea  el proyecto que acabe saliendo a la luz, sea de Google o de otra compañía, literalmente tendremos conexión a internet hasta en la sopa. Y ese será el futuro, pase lo que pase.

Ahora bien, ¿realmente se puede o es conveniente crear negocios por internet en España?

Nosotros opinamos que sí. Y estas son nuestras razones:
El primer lugar y tal y cómo podéis ver en la gráfica (datos recogidos por ONTSI, El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), el comercio electrónico en España aumenta cada año. Cada vez hay más gente que se decide por comprar a través de la red gracias las facilidades de compras que hay, gracias a menores precios en productos, etc. Y esta tendencia seguirá en aumento por varias razones: 1) Porque las grandes compañías nos mueven en esa única dirección. 2) Porque cada año que pasa, nuevos jóvenes provenientes de las generaciones de las telecomunicaciones ocupan los lugares de la gente mayor que no se fía de internet. Esta rejuvenecimiento provoca que cada vez se compre más por internet (viajes, alimentación, ropa, electrodomésticos, tecnología…)



Fuente 1 Estudio del Observatorio Cetelem 2014. El comercio electrónico en España.


Una vez dada nuestra opinión sobre el hecho de que el futuro del comercio tanto nacional como mundial es el comercio electrónico, añadiremos otros consejos y ventajas de crear tiendas online:

•    Ahorros sustanciales en costes. En internet no tienes que alquilar locales y pagar a tantos trabajadores, sobre todo a la hora de comenzar un negocio. Incluso si vendes productos físicos en vez de servicios, gracias al dropshipping puedes estar gestionándolo todo sin necesidad de tener tu propio almacén.

•    Un gran mercado. Suponiendo que sólo quieras vender en el idioma español, gracias a internet podrás acceder no sólo a los españoles sino a toda Sudamérica y Centroamérica a un coste realmente bajo, además de a todos los hispanohablantes que haya en Estados Unidos, Europa, Asia…

•    Puedes trabajar desde casa. Sobre todo si comienzas tú sólo con el negocio. Esto aumenta sustancialmente tu calidad de vida. Adiós a los atascos, a perder dos horas o más en ir y volver al trabajo, llegar a las mil de la noche, tener jefes que no te gustan o valoran, etc.

Otro consejo que te damos, según lo que hemos visto en internet y según nuestra gran experiencia en este sector es que, en el futuro, los pequeños empresarios en la red podrán tener mayor éxito si se centran en nichos de mercados porque no podrán luchar contra las grandes compañías. Un ejemplo, una gran compañía aérea se puede dejar, por país, entre 50.000 y 100.000 € en estrategias de posicionamiento SEO en internet, publicidad online, marketing por redes sociales, etc. Tú no puedes competir con eso a no ser que tengas tal cantidad de dinero. Pero si eres alguien pequeño o quieres empezar con tu negocio, donde te debes enfocar sería, por seguir con el ejemplo, en viajes a Alaska, o en viajes a Kenia. En un nicho de mercado. Ahí si tendrás un hueco y podrás tener éxito, ya que los nichos de mercado no suelen ser demasiado rentables para las grandes compañías.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google Play Películas se transforma en Google TV
Jueves, 23 de septiembre de 2021
Google Play Películas se transforma en Google TV

Ya lo dice un refrán...

Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca
Martes, 21 de septiembre de 2021
Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca

Desde principio...

¡Averigua quién te ha dejado de seguir!
Martes, 14 de septiembre de 2021
¡Averigua quién te ha dejado de seguir!

¿Te han dejado de seguir...

Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades
Jueves, 9 de septiembre de 2021
Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades

Aunque ya hayamos vuelto de...

¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!
Martes, 7 de septiembre de 2021
¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!

¡A partir de ahora, el que...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo