Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 17 de mayo de 2012

Pinterest, una red social que genera negocio

La Academia Internacional de las Artes Digitales y las Ciencias de Estados Unidos falló recientemente sus premios Webby, también conocidos como los “Óscar” de internet. Entre los afortunados se encuentra Pinterest, la última red social de moda como lo demuestra que también se encuentra entre los 50 mejores sitios del 2011 para la revista Time. En pocas palabras, Pinterest es una red social que pretende unir personas a través de objetos, es cómo un gran tablón de anuncios de ideas y fotografías con varios millones de participantes.

Pinterest, creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, es una red social cuyos tableros virtuales se han puesto de moda en apenas unos meses, pues su lanzamiento en fase beta se produjo en marzo de 2010. Su crecimiento de usuarios ha sido espectacular si se compara con otras redes sociales de las que se ha hablado mucho, como Google+. 

Las esperanzas puestas en esta nueva red social son muchas puesto que genera un flujo de tráfico muy importante hacia las webs o blogs de sus usuarios. Los más aventureros aseguran que a finales de 2012 podría ser la responsable del 40% de las transacciones en los sitios de e-commerce que funcionan a través de las redes sociales. Esos datos equivalen a que Pinterest es más efectiva para vender que Facebook, a la que le quitaría un 30% de protagonismo, Google+ o Twitter.

El tablero virtual de Pinterest ha cautivado sobre todo al público femenino, según la mayoría
de los informes, que incluso se atreven a dar cifras cómo que el 80% de sus clientes registrados son usuarias atrapadas en el dicho de que “una imagen vale más que mil palabras” pero también por un concepto de red social enfocada hacia los intereses personales, más que hacia los amigos o conocidos. En Pinterest se trata de descubrir cosas que te gustan, más que de saber qué hace tal persona o empresa en un determinado momento.

Ahora que Pinterest se consolida como una nueva red social con fuerte impacto entre los usuarios, es el momento de empezar a reservar el nombre de nuestra empresa para evitar sorpresas desagradables, de empezar a buscar imágenes que nos representen o que atraigan a los usuarios porque nos ayudarán a posicionarnos y a meter por “los ojos” nuestro catálogo a millones de clientes de todo el mundo. Es hora de etiquetarlas de forma efectiva, de colocar el botón “pin it” en nuestra web o de ofrecer promociones para los usuarios de esta nueva red social. ¿Qué no sabes por dónde empezar? En Internacionalweb te ayudamos y luego, nos cuentas tu experiencia.

Fuente: JM Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook Dating: la forma más fácil de encontrar el amor
Jueves, 20 de febrero de 2020
Facebook Dating: la forma más fácil de encontrar el amor

Entre las principales novedades,...

Barcelona Tech Spirit: ¿la alternativa al Mobile World Congress?
Martes, 18 de febrero de 2020
Barcelona Tech Spirit: ¿la alternativa al Mobile World Congress?

Google Dataset Research: el buscador de datos abiertos
Jueves, 13 de febrero de 2020
Google Dataset Research: el buscador de datos abiertos

El gigante de Internet ha anunciado la llegada...

Google Maps: Principales cambios por su 15º aniversario
Martes, 11 de febrero de 2020
Google Maps: Principales cambios por su 15º aniversario

La aplicación de mapas más usada...

Feliz día a todos los Community Manager
Lunes, 27 de enero de 2020
Feliz día a todos los Community Manager

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo