Como propietario de una empresa o establecimiento de hostelería seguramente te hayas planteado en alguna ocasión la posibilidad de hacer una página web de tu negocio. Internet se ha transformado en un canal de comunicación tan potente y con tal capacidad de difusión que hoy en día resulta prácticamente imposible ignorarlo, sobre todo si lideramos una unidad de negocio que en definitiva lo que busca es vender, ya sean productos o servicios.
Datos del uso de Internet en España:
Según el informe 2007 de la Fundación Telefónica el 52% de la población utiliza habitualmente Internet, lo que se traduce en más de 22 millones de españoles que con frecuencia recurren a La Red para buscar todo tipo de información: noticias, reportajes de actualidad y –por qué no- referencias del restaurante al que van a ir el sábado con su grupo de amigos.
En la actualidad el ordenador se ha transformado en una tecnología presente en casi la mitad de los hogares españoles (en el 44’6% según este informe) y que brinda la posibilidad de estar en contacto con el potencial cliente las 24 horas del día y los 365 días del año ¿habías pensado alguna vez en ello?. Una página web es la encargada de vender nuestra empresa, de identificarla y presentarla, es en definitiva su imagen y por tanto una extraordinaria herramienta de marketing que brinda grandes posibilidades a un coste realmente económico.
Utilidades de una página web para el sector
- Una página web de nuestro establecimiento es mucho más que una tarjeta de visita y una galería de fotos, con ella podremos llegar a potenciales clientes de toda la geografía española e incluso de otros países.
- Podemos dar a conocer nuestra carta, precios, servicios, productos y promociones especiales, así como recibir reservas, consultas y sugerencias de nuestros clientes.
- También podremos guiar a nuestros comensales desde cualquier punto hasta la misma puerta de nuestro local, gracias a los mapas interactivos de Google Maps.
- Si tenemos una web podemos del mismo modo acceder a aparecer en guías y portales especializados, aumentando así nuestra presencia en la Red y la posibilidad de captar nuevos clientes.
Estética de la web y aplicaciones específicas para hostelería
En cuanto a la estética o apariencia de la web las posibilidades son infinitas: multitud de colores, fotografías, vídeos, divertidas animaciones, textos… en definitiva podemos “vestir” nuestra web a gusto de cada uno, siempre, eso sí contando con la supervisión de una empresa o profesional que estén al día de las tendencias comunicacionales más efectivas. A todo ello se pueden añadir diferentes aplicaciones específicas para nuestro negocio, por ejemplo si la web es de un hotel puede incluir una central de reservas, si es de un restaurante puede incorporar la carta del lugar o si es de una empresa distribuidora de productos de alimentación sería interesante que ofreciera la posibilidad de la compra online, a través de lo que se denomina un “carrito de compra”.
La empresa salmantina Internacionalweb, cuenta entre sus trabajos realizados con un nutrido grupo de webs diseñadas para establecimientos y empresas pertenecientes al sector de la hostelería charra. Os invitamos a que las visitéis para que podáis comprobar las múltiples posibilidades que existen a la hora de diseñar una página web.
Fuente: Internacionalweb / www.hosteleriasalamanca.es
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.