Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

Opciones al fin de Google Reader

 
Adiós a Google Reader

Google anunció el pasado mes de marzo, en una de sus llamadas “limpieza de primavera”, el fin de varias herramientas que gestiona. En esa lista estaba sorprendentemente Google Reader, el lector RSS por excelencia, y han sido muchos los usuarios desconcertados por esa medida. Sin embargo, el mundo no se acaba en Reader y las opciones para mantenerse informado son varias.

Los lectores RSS son herramientas que permiten leer, almacenar, gestionar la hiperinformación que se mueve por internet o compartir por correo electrónico aquellas noticias que nos interesan, pues permite una lectura rápida y eficiente de los titulares o seguir las novedades de un blog sin tener que visitarlo cada día. También permiten marcar como favoritos o importante aquellas noticias que más nos atañen y que queremos leer más detenidamente. Google entró en ese mercado en el 2005 con Reader y se hizo el rey de los RSS.

Con su decisión de cerrar el servicio el próximo 1 de julio, llega la hora de buscar una alternativa, bien como lectores en la nube o como herramienta en el escritorio. Desde aquí queremos proponerte algunas opciones interesantes para sustituir al añorado Reader. 

Dentro de las distintas opciones que ofrece la nube, merece la pena destacar en primer lugar a
Feedly, quien lleva trabajando desde que se conoció la decisión de Google en captar a sus usuarios, incluso ha publicado en su blog una serie de consejos para la adaptación dependiendo del navegador que utilices. Desde que se conoció la decisión de Google de matar a Reader, Feedly ha sido el más beneficiado en el trasvase de usuarios. De hecho, en los dos días siguientes al anuncio de Google, Feedly recibió más de medio millón de nuevos usuarios en todo el mundo.

NetVibes es otro programa veterano que ha ido adaptándose lentamente a las necesidades de sus usuarios pero que guarda cierta semejanza con Reader. The Old Reader es un buen programa que quizás tenga su punto débil en la falta de aplicación para el teléfono móvil. NewsBlur tiene como principal atractivo que deja instalarlo en el servidor propio, aunque su diseño no es demasiado atractivo y algunos usuarios se quejan de su inestabilidad. GoodNoows, Planetaki, que es española, Bloglovin, o Pulse, son otras opciones.

En RSS de escritorio el mercado ofrece menos alternativas de garantías. Entre ellas destacan dos, RssBandit y Rssowl.

Hay una tercera opción, que es Flipboard pero en este caso sólo podrás utilizarla desde dispositivos móviles, pues al estar pensado para teléfonos móviles y tablets, no tiene versión para ordenador. En ese sentido, también puedes apostar por Google Currents, aunque sus características son un poco distintas.

Por otra parte, elijas el programa que elijas, recuerda que no tienes que volver a suscribirte a todas las webs. Tienes la opción de importar tus feeds desde Google Reader. Para ello deberás entrar en la web de Google Takeout y hacer clic en el botón crear archivo. Cuando termine de crearse el archivo, aparecerá el botón de descarga, y tendrás que seguir sus instrucciones. Desde tu nuevo lector, aplica la opción de importar.
¿Nos cuentas cuál es tu elección para sustituir a Google Reader?


0 Votaciones: 4.5/ 5 (2 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo