Noticias & Novedades

Blog

300.000 pymes y autónomos ya han recibido la ayuda del Kit Digital.
Miércoles, 13 de diciembre de 2023

Digitalización de las pymes y autónomos: “El Kit Digital nos da la oportunidad de avanzar”

InternacionalWeb ha sido reconocida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital como agente digitalizador. Esta distinción implica que esté oficialmente habilitada para ofrecer acompañamiento y asesoramiento en la tramitación del Bono Digital, tanto para empresas como para autónomos.

La ayuda del programa Kit Digital “Nos da la oportunidad de avanzar como sociedad a una completa digitalización del tejido empresarial español”  , comenta Claudio Mogilner, CEO de InternacionalWeb

La compañía salmantina ofrece un catálogo se servicios, que pueden ser implementados con el bono digital sin coste para las empresas y los autónomos. Entre esos servicios se encuentran:  crear una página web de compraventa de productos y/o servicios mediante un e-commerce o tienda online, la gestión de redes sociales, gestión de clientes y procesos, diseño de página web y presencia en internet o el posicionamiento en buscadores, además de desarrollos tecnológicos a medida, sistemas de facturación y gestión empresarial.

Actualmente, más de 300.000 empresas, microempresas y autónomos ya han recibido la ayuda del programa Kit Digital. Se trata de una iniciativa del Gobierno de España gestionada por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos con menos de 50 empleados, de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional.

Desde el pasado 12 de septiembre también pueden solicitar la ayuda las comunidades de bienes, sociedades civiles con actividad mercantil, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida. Cuenta, además, con la participación de la Cámara de Comercio de España como entidad colaboradora. Más de 1.350 millones de euros del Plan de Recuperación ya están en manos de las pymes españolas. Hasta la fecha se han concedido más de 300.000 bonos digitales, lo que se traduce en que cerca de 1.350 millones de euros de los fondos europeos Next Generation EU están en manos de las pymes españolas para su digitalización.

El plazo para solicitar la ayuda de Kit Digital en todas sus convocatorias está abierto hasta el 31 de diciembre de 2024 y los bonos son de 12.000, 6.000€ y 2.000€ en función al número de trabajadores que tenga la empresa o autónomo.

Cómo solicitar la ayuda de Kit Digital

Las empresas que quieran optar a estas ayudas deberán visitar https://www.internacionalweb.com solicitar el asesoramiento y completar un test de autodiagnóstico para conocer el grado de madurez digital. Así mismo, podrán contactar a través del teléfono 923 281 523 o presencialmente en las Oficinas de InternacionalWeb en Paseo Torres Villarroel 9-11 Entreplanta de Salamanca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Preguntas frecuentes sobre el Kit Digital
Jueves, 11 de enero de 2024
Preguntas frecuentes sobre el Kit Digital

Damos respuesta a algunas de las preguntas...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo