Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 11 de septiembre de 2009

Google planea extender Google Checkout con un nuevo sistema de pago online

Google planea desarrollar un sistema de micropagos a lo largo del siguiente año que permitirá a los medios cobrar por el acceso a las versiones 'online' de sus contenidos.

El sistema de micropago, que aún está "en proceso" y "se encuentra en sus primeras fases", sería una extensión de Google Checkout, el sistema de pago que la compañía lanzó en el 2006 y que compite con el conocido servicio de eBay PayPal, informa The New York Times. El sistema estaría disponible para "clientes y no clientes de Google"

Google presentó su proyecto a la Asociación de Periódicos de América (NAA en sus siglas en inglés) después de que la institución se pusiera en contacto con varias empresas del sector, como Microsoft o IBM.

La iniciativa de Google es especialmente interesante si se tiene en cuenta la frágil relación que mantiene la compañía con la prensa debido a su servicio Google News, que redirecciona a sus usuarios a los contenidos 'online' de los periódicos sin que estos tengan que pagar nada.

"Siempre hemos dicho que los editores tienen el pleno control sobre los contenidos. Si deciden cobrar por ello, trabajaremos juntos para asegurar que su material sea fácil de encontrar" dijeron desde la compañía en un comunicado. "Creemos que una web abierta beneficia tanto a usuarios como a editores. Ahora bien, 'abierta' no necesariamente significa gratis.", concluyó.

Fuente: El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo