Noticias & Novedades

Blog

Facebook sigue cambiando de aspecto para cautivar a sus más de mil millones de seguidores y atraer a nuevos. El último cambio introducido es un rediseño de su timeline, para que los usuarios puedan posicionar sus mensajes dependiendo de su importancia.
Jueves, 7 de marzo de 2013

Facebook, la red social más popular, se rediseña

Facebook sigue cambiando de aspecto con el objetivo de cautivar a sus más de mil millones de seguidores y atraer a nuevos. El último cambio introducido es un rediseño de su timeline, para que los usuarios puedan posicionar sus mensajes dependiendo de su importancia. El objetivo final es hacer de la navegación por la red social una experiencia agradable, que aumente el tiempo de permanencia en ella y atraiga a más anunciantes.

La red social más popular del mundo quiere modificar su aspecto con el objetivo de crear un diseño más limpio. Para ello modifica la cabecera, la línea de tiempo y elimina las cajas de amigos, fotos, mapas o me gusta, que son sustituidas por un menú que las mostrará por separado. También cambia la imagen de cabecera, que gana tamaño, según pudieron comprobar los usuarios de Facebook en Nueva Zelanda, primer país donde fueron introducidas estas variaciones.

El nuevo diseño permite que la columna de la izquierda, donde se ubican los mensajes o el estado del usuario, sea más ancha, lo que ayudará a resaltar las aportaciones de cada usuario. Sin embargo, sí mantiene el poder destacar un mensaje sobre el resto. La columna de la derecha mantiene su carácter informativo aportando datos sobre la geolocalización del usuario, imágenes o su actividad reciente.

Uno de los principales cambios que notarán los usuarios es la línea del tiempo, que ahora sólo ocupará una columna gracias a un diseño más limpio que persigue facilitar la navegación y evitar que puedan perderse las actualizaciones de los amigos por la incomodidad de leer mensajes en las dos columnas.

Respecto a la cabecera, la imagen gana anchura y deja un espacio sin ocupar en la parte derecha cuya finalidad podría estar enfocada a la publicidad y al marketing en redes sociales. Uno de los objetivos de Facebook es potenciar este tipo de mensajes publicitarios. Que la imagen de cabecera gane tamaño es también un indicativo de la nueva política de Facebook, que permitirá a los usuarios subir fotografías más grandes a partir de ahora.

Debajo de esa fotografía de cabecera aparecerá un menú horizontal con varias pestañas, que sustituirán a las cajas de amigos, fotos, mapas o me gusta. Cada pestaña estará dedicada a uno de esos aspectos y al pinchar sobre ella, traerá esa información por separado.

Uno de los objetivos de Mark Zuckerberg es dotar a Facebook de más información para que los usuarios no tengan que ir a buscarla a otras páginas. Para ello, en esta nueva remodelación de la red social, fortalecerá las fuentes de alimentación de novedades. En ese sentido, incorporará un canal musical, en el que se podrá ver qué canciones están escuchando nuestras amistades, próximos conciertos y discos en salir al mercado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adiós a la pestaña de Seguidos de Instagram
Jueves, 17 de octubre de 2019
Adiós a la pestaña de Seguidos de Instagram

Instagram ya se...

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo