Noticias & Novedades

Blog

La red social profesional por excelencia ha realizado un lavado de cara total que incorpora interesantes novedades.
Jueves, 1 de octubre de 2020

Las stories y las videollamadas aterrizan en Linkedin

La red social profesional por excelencia ha realizado un lavado de cara total que incorpora interesantes novedades.

Tanto a nivel estético como de usabilidad, Linkedin se ha reestructurado de arriba a abajo. Ahora es, en palabras de sus propio trabajadores, "más simple". La plataforma ha decidido adaptarse a las nuevas tendencias y ha sumado, además, unas cuantas funcionalidades muy interesantes.

Nuevo diseño

Los diseñadores de Linkedin han cogido la goma de borrar para dejar un lienzo en blanco desde el que empezar de cero. Han cambiado la paleta de colores, con tonos mucho más cálidos, y han utilizado el azul y verde en las opciones de acción y selección de botones.  Además, ahora cuenta con un aspecto mucho más intuitivo, optimizando el espacio, el tamaño y la estructura tipográfica.

Se puede decir que han optado por un modelo mucho más minimalista que favorece la experiencia del usuario al no encontrarse abrumado por la cantidad de opciones. En definitiva, un estilo mucho más sencillo que seguro que logra atraer a un rango más amplio de usuarios.

A mayores, destacar la ilustración inclusiva que incorpora una gama mucho más amplia de profesiones y apariencias.

Otra gran noticia será la llegada del deseado modo oscuro, adecuado para que usuarios con algún tipo de discapacidad visual puedan disfrutar de Linkedin sin problemas.

Nuevas opciones para su motor de búsqueda

Anteriormente, en el buscador de Linkedin solo podías encontrar personas y trabajos. Ahora, con la nueva actualización, el rango se amplia mucho más y abarca eventos, concursos, publicaciones, grupos, cursos y otros contenidos.

Las videollamadas son la gran novedad en los mensajes privados

En cuestión de solo un año, el uso de los mensajes privados de Linkedin se ha incrementado un 23%, lo que ha hecho que la plataforma se ponga las pilas en mejorar su servicio.

Lo primero a destacar es la aparición de las videollamadas, que se podrán hacer desde el propio InMail a través de proveedores como Teams o Zoom. 

Además, otras funcionalidades que se echaban de menos respecto a otras redes sociales han sido incluidas. Hablamos de la posibilidad de editar o eliminar el contenido una vez escrito y de reaccionar a los mensajes usando emojis.

La gran novedad: Stories

La tendencia es a lo inmediato, ya casi incluso a lo en vivo, y en este aspecto Linkedin se estaba quedando un poco atrás. Ahora, pese a que llegan ya un poco a remolque, Linkedin ofrecerá la posibilidad de realizar stories como ya se hace en Instagram, Facebook o WhatsApp. 

El funcionamiento será practicamente idéntico al de las otras plataformas, permitiendo colgar fotos y vídeos con emojis y texto que perdurarán 24 horas.

Hasta este momento, la función está activa unicamente en Australia, Brasil, Francia, Holanda, Estados Unidos y Canadá, pero pronto llegará a España y el resto de países. 

Las redes sociales avanzan a la velocidad de la luz y en InternacionalWeb estamos siempre al pie del cañón para traerte la mejor información. Si quieres saber más sobre nosotros y nuestros servicios visita nuestra página web y si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar.

¡Déjanos hacerte visible!

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Posicionamiento SEO: ¿Inversión o gasto?
Jueves, 26 de noviembre de 2020
Posicionamiento SEO: ¿Inversión o gasto?

Hay falsedades que a veces decimos...

Google lanzará su propio banco en 2021
Martes, 24 de noviembre de 2020
Google lanzará su propio banco en 2021

Las compañías conocidas...

Diccionario SEO | Enlace NoFollow
Lunes, 23 de noviembre de 2020
Diccionario SEO | Enlace NoFollow

Dentro del mundo de los 

Let´s Encrypt dice adiós a millones de Android
Jueves, 19 de noviembre de 2020
Let´s Encrypt dice adiós a millones de Android

La mayoría de páginas web del...

¿No tienes página web? GAME OVER
Martes, 17 de noviembre de 2020
¿No tienes página web? GAME OVER

Si a día de hoy sigues sin...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo