Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 21 de julio de 2010

Google Images celebra sus 10.000 millones de imágenes indexadas con un rediseño

Google ha anunciado en su blog que han alcanzado los 10.000 millones de imágenes indexadas en Google Imágenes.

Para celebrarlo han actualizado el diseño del servicio. De este modo, por ejemplo, ahora se da más importancia a las propias imágenes que al texto, por lo que ahora "es más sencillo ver varias imágenes a la vez". En este sentido, al colocar el cursor sobre una imagen, ésta aumentará su tamaño y se mostrará la información de la misma.

Además, ahora no es necesario cambiar de página para seguir viendo imágenes, sino que simplemente habrá que navegar por la misma página de resultados, en la que caben "hasta 1.000 imágenes".

Otro de los cambios se produce al seleccionar una de las imágenes. Así, en la página a la que se nos redirige se dará más importancia a la imagen, que será colocada "en contexto", con la página en la que está alojada difuminada en el fondo.

Por último, la empresa también anuncia un nuevo formato de publicidad  llamado 'Image Search Ads', anuncios que sólo aparecerán en la búsqueda de imágenes y que permitirán "incluir una pequeña imagen entre las líneas de texto".
Estos cambios se implementarán en todas las versiones locales del buscador "a lo largo de los próximos días".

El motivo por el que crearon este servicio en 2001, según Nate Smith, director de producto de Google Imágenes, es porque "nos dimos cuenta de que para muchas búsquedas la mejor respuesta no era un texto, era una imagen o un conjunto de ellas".

En ese momento indexaron "alrededor de 250 millones de imágenes" que, para 2005, se habían convertido en "más de mil millones". Además, como explica Smith, no se limitaron a incrementar la cantidad de imágenes, sino que en los últimos diez años han trabajado en el servicio "para hacer que fuese más rápido y sencillo encontrar las imágenes correctas".

Asimismo, se muestra orgulloso de la tecnología "imágenes parecidas", que es capaz de distinguir, por ejemplo, los patrones en las manchas de un leopardo para identificar las imágenes de una subespecie en concreto.

Fuente: El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo