Noticias & Novedades

Blog

Preparados, listos, ¡ya!. El nuevo algoritmo de Google
Jueves, 5 de junio de 2014

Nuevo animal en el zoo, ha llegado Panda 4.0

Preparados, listos, ¡ya!. El nuevo algoritmo de Google "Panda 4.0" ya está aquí.

El pasado 21 de mayo Matt Cutts en su cuenta de twiter nos daba la noticia anunciando la nueva actualización del algoritmo "Panda 4.0", donde el SEO tal y como conocemos tiene los días contados.

Cada vez que Google saca una nueva actualización, los que nos dedicamos al Marketing digital nos echamos a temblar y especulamos si este puede ser el final del SEO.

Para entender mejor esta nueva actualización, en este post explicaremos algunas de las principales novedades que nos trae el panda mas guerrero.

Algunas de las preguntas que nos hacemos son: ¿en qué nos afectará este nuevo algoritmo en nuestro posicionamiento?, ¿en qué consiste?.

Podemos hablar de varios y principales cambios :

   ·Empezaremos por tener un contenido de calidad, textos extensos y originales, por encima de las 800 palabras es lo recomendable . En el caso de los blogs  no es conveniente tener artículos de 300 o 400 palabras, si es así tendrás de qué preocuparte.

   ·Habrá que tener especial cuidado con el contenido duplicado, por lo tanto  no copies contenido y crea el tuyo propio.

   ·Intenta que los títulos y etiquetas meta no estén duplicados, si es así, intenta cambiarlo lo antes posible.

   ·El nuevo cambio Google se centra menos en la estructura y el contenido de la web  pasa a ser más importante.

   ·Otro tema importante es la frecuencia con la que publicamos los artículos. Si publicas 1 vez al mes o a la semana te aconsejo que cambies tu estrategia y publiques varios artículos a la semana, esto te ayudará a posicionarte a las primeras posiciones del buscador. Te aconsejo que utilices videos o imágenes para tu post , ya que todo lo que sea contenido útil Google lo premia.

   ·Incidir bastante y darle máxima importancia a las redes sociales ( facebook, twiter...) dándole mayor difusión, te ayudara a impulsar los contenidos a los primeros puestos.

 A parte de fijarnos en los cambios que nos trae  el nuevo algoritmo ,también tenemos que hablar de los afectados y beneficiados por la gran llegada del Panda 4.0.

 Como en todos los cambios y este no es la excepción, cuando se produce un  cambio de algoritmo unos ganan y otros pierden. Los afectados más relevantes y sonados han sido "eBay" que ha llegado a perder hasta el 80% de su trafico orgánico. Otra de ellas es "wordpress", la cual también se ha visto afectada por este cambio.

 Pero no todo es malo también podemos hablar de los beneficiados que han llegado a duplicar sus visitas como minube.com y facilisimo.com.

 Este nuevo algoritmo no es de implementación inmediata, se hará poco a poco. Puede ser que en estos días hayamos notado oscilaciones importantes en nuestras posiciones, no es de preocuparse, ya que será así hasta que se estabilicen los resultados definitivos.

 En resumidas cuentas, intentemos ser claros y originales en nuestros textos y seguir al dedillo los nuevos cambios que nos trae el "Panda 4.0".

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo