Noticias & Novedades

Blog

En los últimos meses, Instagram, una de las redes sociales de la compañía META, en su intento por mejorar la red social está añadiendo (y quitando) numerosas funcionalidades. Algunas serán sustituidas, otras sin embargo, simplemente desaparecerán. Se esperan mas novedades en los próximos meses, esta claro que nunca sabemos hasta donde nos puede llegar a sorprender la aplicacion:
Jueves, 10 de marzo de 2022

Instagram anuncia la llegada (y la despedida) de algunas funcionalidades

En los últimos meses, Instagram, una de las redes sociales de la compañía META, en su intento por mejorar la red social está añadiendo (y quitando) numerosas funcionalidades. Algunas serán sustituidas, otras sin embargo, simplemente desaparecerán. Se esperan mas novedades en los próximos meses, y lo que está claro, es que nunca sabemos hasta donde nos puede llegar a sorprender la aplicacion: 

ADIOS A LOS VIDEOS IGTV

La plataforma ha renunciado definitivamente a esta función, y a lo largo del mes de marzo, IGTV desaparecera de la aplicación. En sus Redes Sociales ha explicado que la finalidad de esta decisión es parte de sus esfuerzos para que la creación de videos y su difusión sea lo más sencillo posible, por ello, ha confirmado que en los próximos meses habrá novedades sobre mejoras de sus videos.

Desde el año pasado, Instagram está tratando de monetizar los videos de sus usuarios más activos, y previsiblemente esto sucederá a través de los Reels, de hecho, está trabajando en una herramienta llamada ''Bonuses'' que permitirá obtener beneficios a través de los Reels y que se hará a través de objetivos para que los usuarios desbloqueen nuevas oportunidades y así cobrar este bonus.

 DESAPARECEN LAS APLICACIONES DE BOOMERANG E HYPERLAPSE

La empresa a decidido deshacerse también de otras dos apps de su propiedad: Hyperlapse y Boomerang. Si bien, para ello no ha realizado un anuncio a través de sus redes pero desde este mes, las aplicaciones ya no están disponibles en ninguna tienda, ni de Google Play Store ni Apple Stores.

La aplicación de Hyperlapse, que se lanzó hace 8 años, se utiliza para grabar y editar videos mediante una tecnología de estabilización y efecto timelapse que acelera la grabación.

Un año después Instagram lanzó Boomerang, que permitía realizar vídeos de corta duración a través de una ráfaga de fotos y añadir efectos.

 SUBTITULOS DE FORMA AUTOMÁTICA

Como hemos podido ver, Instagram lleva ya tiempo compitiendo con Tik Tok, copiando numerosas herramientas que ya tenia la red social china. Ya lo vimos con los Reels, una herramienta integrada en Instagram y que supone el punto fuerte de Tik Tok.

Ahora, la red social ha anunciado que también incluirá los subtítulos que se generan de forma automática y que mejorará la accesibilidad de la red social, ayudando a las personas con discapacidad auditiva total o parcial a entender el contenido de la red

Por el momento solo estará disponible en diecisiete idiomas (el español uno de ellos), y se tratará de subtítulos automáticos generados por defecto.

 LA APLICACIÓN TE PEDIRÁ TOMAR UN DESCANSO

La herramienta ''take a break (tomar un descanso)'' ya está disponible en nuestro país, una herramienta de bienestar digital.

La funcionalidad invita a los usuarios a tomarse un descanso cuando han pasado demasiado tiempo dentro de la app. La compañía afirma que con esto ayuda a las personas a tomar decisiones sobre como pasan su tiempo en Instagram.

Junto a ello, la aplicación tambien hará recordatorios para los descansos en el futuro y enseñará consejos para ayudarles a reflexionar.

Esta funcionalidad va especialmente dirigida a los adolescentes, y está funcionando, ya que el 90% de ellos terminan activando la función.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresa. Como has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

¡Déjanos hacerte visible!

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El análisis de Big Data y la importancia que empieza a ejercer en el marketing digital
Lunes, 19 de diciembre de 2022
El análisis de Big Data y la importancia que empieza a ejercer en el marketing digital

Meta anuncia novedades en Instagram con las que quiere destronar a WhatsApp y a Twitter
Jueves, 15 de diciembre de 2022
Meta anuncia novedades en Instagram con las que quiere destronar a WhatsApp y a Twitter

Las novedades más importantes que...

Diccionario IW|Las cookies
Miércoles, 7 de diciembre de 2022
Diccionario IW|Las cookies

A todos...

La importancia del enlazado interno para el SEO
Lunes, 5 de diciembre de 2022
La importancia del enlazado interno para el SEO

Te contamos cómo puedes aprovechar...

La música más escuchada en Spotify este 2022
Jueves, 1 de diciembre de 2022
La música más escuchada en Spotify este 2022

Spotify te permite compartir en las historias...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo