Noticias & Novedades

Blog

Año nuevo e ideas nuevas para el gran Google, que ha iniciado el año pensando medidas nuevas que no han gustado a gran parte de sus clientes. En este post te las vamos a explicar detalladamente.
Miércoles, 17 de febrero de 2016

Novedades de Anuncios en la red de búsqueda de Google

Año nuevo e ideas nuevas para el gran Google, que ha iniciado el año pensando medidas nuevas que no han gustado a gran parte de sus clientes. En este post te las vamos a explicar detalladamente.


Anuncios en la red de búsqueda de Google

Google ha generado novedades para este año que acaba de comenzar, y es que, con el objetivo de orientar mejor al usuario, Google ha comenzado a probar la posibilidad de insertar cuatro anuncios en la parte superior de la primera página de los resultados de cualquier búsqueda (esto  ha cambiado, ya que hasta hora el máximo eran tres anuncios) para determinadas palabras clave y para algunos países.

Los expertos han afirmado que este grupo de cuatro anuncios se manifiestan en alrededor de un 1% de las búsquedas, y subraya que en algunos casos cubren una gran parte de la pantalla del ordenador, lo que desplaza hacia abajo el campo de visión del internauta respecto a los resultados orgánicos.

Aunque, en este sentido hay que destacar, que no es que los cuatro anuncios estén ocupando el mismo espacio que antes se rellenaba con tres extensiones y reseñas activadas, sino que lo que hacen es expandirse, tanto como a Google le parezca bien, sin eliminar extensiones o la información relevante que pudiera estar afectando al click throught rate (CTR) de la publicidad.


¿Entonces cual es el futuro de la red de búsquedas de Google?

¿La creación de los anuncios de Google irá entonces por este camino dentro de las páginas de resultados de búsqueda? Las primeras hipótesis hacen pensar que sí, Google lo quiere realizar de esta manera:

     · Dar más movimiento a su servicio de Adwords. Y es que, ante un incremento de la competencia entre anunciantes y de las pujas por ciertas keywords o palabras claves, quiere ir ofreciendo más espacio para atender a este volumen creciente de peticiones.

     · Aumentar sus beneficios: si hay más anuncios, se generarán más clics y, por tanto, más ingresos para Google.

     · Apostar por una estructura de resultados de búsqueda en la que, la primera página estará copada por publicidad, mientras que lo orgánico se servirá a partir de la segunda y posteriores.

Esto solo es una suposición, pero quizás pueda llegar a ocurrir. Esta última idea no es demasiado alocada, a pesar de lo que opina un gran número de especialistas en marketing online. Y es que, estos destacan que el posicionamiento del futuro distinguirá cada vez menos entre publicidad y trabajo orgánico  generando  un nuevo escenario en el que quien quiera aparecer en Google en las primeras posiciones cuando le busquen, deberá tener una gran cantidad de ingresos para poder pagar estos anuncios.

¿Y cuál será la reacción de los principales afectados, los usuarios?

No obstante, existe una circunstancia que puede frenar los planes de Google para establecer este monopolio publicitario en las páginas de resultados de búsqueda: la reacción de los usuarios.

 Algunos expertos consideran que poner tantos anuncios en las páginas de Google puede enfadar a los internautas, ya que por ejemplo, en el caso de las pantallas de móviles, cuatro anuncios lo taparían todo.

Asimismo, también afirman que ante un bombardeo exagerado de publicidad, los consumidores pueden aliarse para aplicar soluciones imaginativas que palien su disgusto, por ejemplo, instalando de forma masiva bloqueadores de anuncios.

Por todo esto, se espera que Google sea conservador y no tome esta medida de forma muy exagerad, piensan que no se atreverá a ir demasiado lejos con esta incursión de los resultados de pago fuera de su territorio habitual.

En Internacionalweb ofrecemos servicios de posicionamiento SEO para sacar la mayor rentabilidad a tu página web. Consúltanos en www.internacionalweb.com/posicionamiento-web 

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo