Noticias & Novedades

Blog

La llegada del calor y las vacaciones hace que muchas empresas abandonen sus redes sociales un tiempo. Hoy te explico 6 motivos por los que no debes hacerlo.
Jueves, 30 de julio de 2020

Non stop a las redes sociales en verano

La llegada del calor y las vacaciones hace que muchas empresas abandonen sus redes sociales durante un tiempo. Hoy te explico 6 motivos por los que no debes hacerlo.

Muchas empresas son las que con la llegada del verano, las vacaciones y el calor dejan sus perfiles de Facebook, Instagram o Twitter totalmente descuidados. El duro trabajo realizado durante todo el año merece su recompensa, cierto, pero mucho cuidado con descuidar tus redes y perder a toda esa comunidad que tanto te ha costado crear.

Las visiones son muy variopinas a la hora de hablar sobre si seguir o no publicando en verano. Cada uno tiene su opinión, argumentando el si le renta o no, pero lo cierto es que nadie puede negar que, te aporte más o menos beneficios, lo óptimo es seguir publicando.

Hoy, te aporto 6 motivos por los cuales deberías seguir publicando en verano:

1. Tus clientes tienen más tiempo.

La mayoría de la gente tiene en su cabeza que en verano la gente no está con el móvil, lo que no es cierto. "Están relajándose en su piscina, no nos va a leer", dicen. Sin embargo, nuestros propios actos desmienten ese dicho, ¿o no? En verano, el consumo de redes sociales aumenta y, con él, también suben las compras. Además, el usuario tiene a estar mucho más relajado y prestar una mayor atención al contenido. 

2. Tiempo de innovar.

El verano es la oportunidad perfecta para quitarte el traje, ponerte el bañador y empezar a hablar de tú a tú a tus clientes. Nuestros seguidores no buscan en nosotros al antiguo comercial que vendía sus productos tras un mostrador, a alguien referente en el sector que le interese, pero que a la vez sea cercano y le aporte valor. Atrévete.

3. Adelanta a los coches parados.

Si no lo haces por tus clientes, al menos hazlo por ti. El no publicar en verano es un comportamiento muy general, que deja huecos desprotegidos en el mercado y cuya invasión no va a ser tan fácil en ningún otro momento del año. Si mientras tu competencia se toma unas cervezas en la playa, tú sigues trabajando en la sombra, es muy probable que los adelantes y cambies los resultados de todo el año.

4. Fideliza clientes convirtiéndolos en tus protagonistas.

Prisas, estrés, agotamiento… El día a día puede ser muy duro, pero en verano todo eso se disipa. Nuestros seguidores están de mejor humor, relajados y buscando constantemente algo con lo que entretenerse. Conviértelos en protagonistas a través de tus publicaciones y haz que interactúen contigo. Encuestas, sorteos, concursos  e infinidad de cosas más pueden llegar a hacer que multitud de personas creen un vínculo con tu marca.

5. El lavado de cara más natural.

Quizás durante el año has detectado una bajada en la interacción, en las visitas e incluso en las ventas. Si conoces el motivo y no sabes cómo empezar a aplicarlo, el verano será tu mejor momento. La gente acepta mejor los cambios en esta época del año porque  está relajada y más desconectada con lo que es su día a día. Además, si no fuese bien, en septiembre se vuelve a la normalidad y aquí no ha pasado nada. El verano es la época de pruebas por excelencia.

6. A diferencia del resto del año, por fin tienes tiempo.

Si no publicas, siempre puedes aprovechar ese tiempo extra para reflexionar sobre tu estrategia digital. Cómo interactuar con tu audiencia, cómo llegar a más gente, cómo mejorar tu discurso… En fin, aprovechar para coger ventajas competitivas con unas buenas ideas que te posibilita el tener una mente más despejada.

En InternacionalWeb, somos especialistas en comunicación online y estamos a disposición para todo lo que puedas necesitar. Si estás interesado, puedes revisar nuestros packs de Marketing Online, Diseño Web y Diseño Gráfico. Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar.

¡Déjanos hacerte visible!

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ventajas y desventajas de los marketplaces
Martes, 4 de agosto de 2020
Ventajas y desventajas de los marketplaces

Amazon,...

Non stop a las redes sociales en verano
Jueves, 30 de julio de 2020
Non stop a las redes sociales en verano

La llegada del calor y las vacaciones...

Cuentas verificadas en Gmail, ¿el fin del phishing?
Martes, 28 de julio de 2020
Cuentas verificadas en Gmail, ¿el fin del phishing?

Google busca dar portazo a los fraudes con una...

¿Se puede vivir de Google Adsense?
Jueves, 23 de julio de 2020
¿Se puede vivir de Google Adsense?

La plataforma de anuncios de Google es el...

Shadowban: qué es, por qué ocurre y cómo salir de él
Martes, 21 de julio de 2020
Shadowban: qué es, por qué ocurre y cómo salir de él

Una de las peores cosas que te puede...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo