Un dominio es el nombre que identifica a un sitio web, cada dominio es único. El nombre del dominio hace referencia a la marca, denominación o a la actividad, y por último, la extensión (es, .co, . eu, .us, . com, . info, . net, .org… que depende de donde se ubique el sitio web o el tipo de organización).
Elegir el nombre del dominio es algo muy importante que tenemos que reflexionar muy detenidamente ya que va a ser el nombre visible de nuestra web en internet.
Desde Internacionalweb te damos unos consejos para elegir el dominio apropiado para tu empresa:
1) Piensa en palabras claves que estén en relación con tu actividad y que describan a tu empresa. Pongamos que una persona introduce en un buscador un servicio o un producto que tú puedas proporcionarle, será más fácil que te encuentre si tu dominio hace referencia a esas palabras que busca el cliente.
2) Elije un nombre corto y sencillo. Siempre es más fácil de recordar y de escribir un dominio breve que uno que agote todos los caracteres.
3) Procura que sea fácil de escribir:
-Evita que contengan la letra Ñ, en algunos países la letra Ñ no existe en su teclado por tanto no podrían acceder a nuestra web.
-Los guiones y números confunden. Si por ejemplo una persona escucha el nombre de tu dominio y éste incluye un numero, a la hora de escribirlo, no sabrá si está escrito en letra o en número, o puede ser que si hay un guion no sepa o no recuerde exactamente donde había que ponerlo.
-Cuidado con las palabras que en el lenguaje coloquial pueden escribirse de varias maneras: Kilo/quilo, kiosko/quiosco, express/xpress, Mexico/Méjico…O palabras en otros idiomas: footing, ruuning, piercing, rally, striptease, password, chat, baby, fastfood... Estas palabras, aunque estén adaptadas al español y cada día se oigan más, son difíciles de escribir para las personas que no saben idiomas.
4) Investiga y comprueba que el nombre que vas a elegir no sea una marca registrada y que no tenga derechos de autor.
5) Compra varios nombres de dominios relacionados y evita que posibles competencias utilicen nombres parecidos al tuyo, e incluso puedes comprar las versiones con errores gramaticales y así te aseguraras visitas a tu web.
6) Si nuestra web se va a posicionar en el territorio Español el dominio tendrá que terminar en .es pero si por el contrario en un corto o largo plazo pensamos expandirnos al extranjero aconsejamos utilizar el .com como principal. También podemos registrar los dos dominios y redireccionar uno al otro.
Hazlo rápido y registra tu dominio lo antes posible, evita que te lo “roben” y regístralo antes de que otro reserve el nombre de tu marca.
Espero que os haya sido de utilidad este artículo para elegir el dominio de vuestra empresa.
Hasta la próxima internautas!!!!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.