Noticias & Novedades

Blog

Tu estrategia de Navidad, no puedes dejarla para Navidad. Así de simple y de sencillo. Muchas empresas, debido al ajetreo del día a día, no priorizan aspectos importantísimos como el hecho de que hay que preparar, al menos con un mes de antelación, tu campaña de Navidad.
Miércoles, 9 de diciembre de 2015

No fracases estas Navidades

Tu estrategia de Navidad, no puedes dejarla para Navidad. Así de simple y de sencillo. Muchas empresas, debido al ajetreo del día a día, no priorizan aspectos importantísimos como el hecho de que hay que preparar, al menos con un mes de antelación, tu campaña de Navidad.

Una de las estrategias que más rendimiento da, a la hora de vender por internet, es adaptar tu página web y tus contenidos a las fechas destacadas en el calendario. El principal motivo es porque la gente, el internauta común, está muy influenciado por las campañas de marketing y se deja llevar por el espíritu consumista del momento. Y tú debes sumarte a ese espíritu para no quedar fuera de lugar.

Un claro ejemplo de esto ha sido el reciente Black Friday. Una semana antes de que llegara dicho día, todos hemos sido saturados de información al respecto: anuncios en televisión, en radio, amigos y amigas diciendo que van a comprar esto y aquello, discusiones sobre si realmente resulta económico comprar en el Black Friday porque existe el miedo a que las compañías hinchasen los precios para después hacer suculentos descuentos, etc.

Teníamos el Black Friday hasta en la sopa y las empresas de internet y tiendas online, tanto pequeñas como grandes que han vendido más por la red en estas fechas, son aquellas que adaptaron su web al Black Friday, poniendo en sus “homes” en grande que iban a hacer estos descuentos, haciendo estrategias de email marketing al respecto, etc.

Hoy en día adaptar tu web ha este tipo de eventos es crucial y para hacerlo bien, has de preparar tu web para ello. Y esto sólo se consigue diseñando una estrategia con antelación.


¿Qué puntos críticos existen en las campañas de Navidad?

Da igual el tipo de negocio que tengas, durante la campaña de Navidad prácticamente todos los negocios obtienen un incremento de sus ventas y llegan a tener altos picos de trabajo. Estas fechas pueden suponer un alto porcentaje de los ingresos totales anuales de una compañía y por dicho motivo, la organización es de vital importancia.

Uno de los puntos críticos más importantes de los negocios en la época de Navidad son los envíos y su gestión. Es primordial que funcionen al 100%. Ya no sólo porque vaya a haber un aumento sustancial de los mismos, sino porque un envío que no se haga a tiempo, puede que no llegue en el momento más oportuno y que pierdas un cliente.

Pero el envío no lo controlas tú. Lo que tú si controlas es el funcionamiento de tu tienda online. ¡No te puede fallar! Tu servidor no se puede quedar colgado y la tienda online debe estar perfectamente adaptada para que el usuario pueda comprar fácilmente al tiempo que se empapa del sentimiento más profundo de la Navidad.

La gestión del stock es primordial. No hay peor sensación que la de llegar a una página web, ir a comprar algún producto determinado y que ya no les quede. Además de la desilusión que te llevas en ese momento, da una sensación de falta de profesionalidad y puede conllevar la perdida de un cliente para siempre.

La atención al cliente también es de vital importancia. Todos sabemos los problemas que puede haber en navidad respecto, por ejemplo, al tema de los envíos con paquetes atascados en aduanas o que van a llegar con retraso por culpa de fuertes tormentas de nieve en carreteras, o cambios y devoluciones, etc. Por eso, tu cliente debe de estar bien informado y debe saber en qué situación se encuentra su compra, así como que debe saber que, fácilmente, le vas a resolver cualquier problema que se le presente.


No dejes para el último día tu campaña publicitaria en internet

Y por supuesto, tu campaña publicitaria en Navidad. Internet se llena de publicidad, los costes de Google Adwords o Facebook Ads aumentan, a la gente se la satura de información y, por ello, tú has de crear una publicidad fresca, llamativa y distintiva. Tiene que ser rompedora y debes programarla antelación.

Es cierto que hay muchas personas que compran regalos a última hora, pero tu grueso de clientes no es de esos y has de llegar a ellos cuanto antes. Si no nos crees, simplemente pon la televisión y dinos, ¿no llevan en activo más de una semana los anuncios de colonias y perfumes tan típicos de las fechas navideñas?

En Internacionalweb te aconsejamos la mejor publicidad para tu negocio, consúltanos http://www.internacionalweb.com/community-manager

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo