Noticias & Novedades

Blog

                    Desde hace unos años se utiliza el término neuromarketing al uso de técnicas de neurociencia y psicología aplicados al marketing, o en nuestro caso, al diseño de páginas web...
Jueves, 10 de enero de 2013

Neuromarketing aplicado al diseño web

Desde hace unos años se utiliza el término neuromarketing al uso de técnicas de neurociencia y psicología aplicados al marketing, o en nuestro caso, al diseño de páginas web. La intención de esta nueva técnica es aprovechar los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro de los consumidores para adaptar nuestro producto a sus exigencias o necesidades. En definitiva, conocer las emociones y sentimientos del consumidor para nuestro beneficio.

Tres son los pilares en los que se basa el neuromarketing: la atención, la emoción y la memoria. La atención ejerce de filtro; la emoción pone en funcionamiento a nuestros impulsos y está considerada como la parte esencial de esta técnica; finalmente, la memoria nos ayuda a almacenar y evocar la información del pasado.

Utilizar esas premisas en el diseño de páginas web puede traducirse en, por ejemplo, insertar valoraciones de nuestro producto realizadas por otros usuarios. Según algunos estudios, incluir esas calificaciones creadas desde la emoción y memoria de otras personas, puede ayudar a incrementar un 20% las ventas.

Otra técnica sería utilizar la mención de otros productos mientras enseñamos uno. El clásico "2 de cada 3 usuarios que compraron este producto también adquirió este otro". Otras formas de provocar emoción, de generar impulsos, son el uso de testimonios en primera persona, las frases que limitan el producto o el tiempo (oferta por tiempo limitado o hasta agotar el producto).

A la hora de diseñar la web, es importante tener claro qué estrategia vamos a utilizar. Lo mejor es centrarnos en una o dos. Y en caso de duda, lo recomendable es consultar con profesionales.

Fuente: JM Blanco, Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Posicionamiento SEO: ¿Inversión o gasto?
Jueves, 26 de noviembre de 2020
Posicionamiento SEO: ¿Inversión o gasto?

Hay falsedades que a veces decimos...

Google lanzará su propio banco en 2021
Martes, 24 de noviembre de 2020
Google lanzará su propio banco en 2021

Las compañías conocidas...

Diccionario SEO | Enlace NoFollow
Lunes, 23 de noviembre de 2020
Diccionario SEO | Enlace NoFollow

Dentro del mundo de los 

Let´s Encrypt dice adiós a millones de Android
Jueves, 19 de noviembre de 2020
Let´s Encrypt dice adiós a millones de Android

La mayoría de páginas web del...

¿No tienes página web? GAME OVER
Martes, 17 de noviembre de 2020
¿No tienes página web? GAME OVER

Si a día de hoy sigues sin...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo