Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo
Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

Neuromarketing aplicado al diseño web

 
Neuromarketing aplicado al diseño web

Desde hace unos años se utiliza el término neuromarketing al uso de técnicas de neurociencia y psicología aplicados al marketing, o en nuestro caso, al diseño de páginas web. La intención de esta nueva técnica es aprovechar los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro de los consumidores para adaptar nuestro producto a sus exigencias o necesidades. En definitiva, conocer las emociones y sentimientos del consumidor para nuestro beneficio.

Tres son los pilares en los que se basa el neuromarketing: la atención, la emoción y la memoria. La atención ejerce de filtro; la emoción pone en funcionamiento a nuestros impulsos y está considerada como la parte esencial de esta técnica; finalmente, la memoria nos ayuda a almacenar y evocar la información del pasado.

Utilizar esas premisas en el diseño de páginas web puede traducirse en, por ejemplo, insertar valoraciones de nuestro producto realizadas por otros usuarios. Según algunos estudios, incluir esas calificaciones creadas desde la emoción y memoria de otras personas, puede ayudar a incrementar un 20% las ventas.

Otra técnica sería utilizar la mención de otros productos mientras enseñamos uno. El clásico "2 de cada 3 usuarios que compraron este producto también adquirió este otro". Otras formas de provocar emoción, de generar impulsos, son el uso de testimonios en primera persona, las frases que limitan el producto o el tiempo (oferta por tiempo limitado o hasta agotar el producto).

A la hora de diseñar la web, es importante tener claro qué estrategia vamos a utilizar. Lo mejor es centrarnos en una o dos. Y en caso de duda, lo recomendable es consultar con profesionales.

Fuente: JM Blanco, Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb


0 Votaciones: 4.0/ 5 (1 voto)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias