Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 14 de diciembre de 2012

Networking social o ser agradecido en redes sociales

La fuerza de las redes sociales se encuentra en el poder de las palabras, en el hecho de compartir a través de ellas los logros, éxitos, malos momentos o ideas de una persona o empresa a cientos de seguidores, desconocidos en muchas ocasiones. Las redes sociales permiten cambiar cosas, aliviar dolor, o festejar alegrías. Un simple hecho, el de compartir, puede cambiar el día a cientos de personas.

Cuando alguien retuitea un comentario o el enlace a una entrada en la web en Twitter crea un hormigueo de satisfacción. Qué menos que dar las gracias, devolver el tweet, un hashtag de agradecimiento o marcarlo como favorito.

Pero lo mismo ocurre en otras redes sociales, porque en Linkedin se pueden hacer recomendaciones; en Facebook compartir, darle al “me gusta” o hacer un comentario; en un blog difundir el enlace, dejar un comentario, enviar una entrada a “menéame” o hacer una entrada sorpresa sobre esa persona o empresa; en Nimbit, una plataforma de promoción directa para músicos, se puede agradecer el apoyo de los fans con descargas de canciones o bonus gratuitos…

Todo ello es estupendo, pero no podemos olvidar que las redes sociales son eso, sociales y la comunicación es fundamental. Incluso hay quien califica a la acción de agradecer de networking social.

Por eso, y aunque el tweet de agradecimiento sea personalizado, educado, útil o correcto, no hay nada como entablar una conversación directa con la otra persona.

¿Y tú, como das las gracias en las redes sociales?

Fuente: JM Blanco, Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

¡Nueva función de Facebook!
Martes, 27 de agosto de 2019
¡Nueva función de Facebook!

Facebook está trabajando actualmente en...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo