Noticias & Novedades

Blog

Nametags es la nueva función de Instagram  que nuevamente ha copiado de su rival Snapchat.  Esta función permite crear un código personalizado a partir de un fondo de color y un emoji o selfie.
Martes, 11 de diciembre de 2018

¿Qué son los Nametags de Instagram?

Nametags es la nueva función de Instagram  que nuevamente ha copiado de su rival Snapchat.  Esta función permite crear un código personalizado a partir de un fondo de color y un emoji o selfie.

Ya hemos perdido la cuenta de las veces que Instragram ha copiado a Snapchat. Y es que tras quitarle el liderato en cuando a apps de fotografía se refiere, Instagram sigue intentando derrotar definitivamente a su rival.

En este caso, ha sido con Nametags, una función que permite crear una tarjeta personalizada que puede ser escaneada para que los usuarios encuentren tu perfil. Es una forma de simplificar la búsqueda de usuarios en la plataforma. Esta herramienta permitirá a cada usuario crear una imagen especial enlazada a su cuenta.


Escaneada con la cámara dentro de la propia app, la tarjeta que previamente hemos creado dirige a la página de nuestro perfil. Otros usuarios podrán escanear esta tarjeta con la cámara de Instagram y encontrarle sin tener que teclear su nombre de usuario. Los que más usan esta app ya habrán podido disfrutar de una versión de prueba disponible en algunos dispositivos.

Para acceder a tu tarjeta, tienes que dirigirte al menú superior derecho de la aplicación y pulsar en Nametag. Allí se puede personalizar la etiqueta con colores, emoticonos, stickers o con selfies, compartirla o escanear la de otros usuarios.

Además, los Nametags de Instagram se pueden compartir fácilmente por WhatsApp o en Facebook. Esta integración sin duda permitirá que muchos contactos en la aplicación de mensajería instantánea se sigan también en Instagram.

A medida que pasan los años, vemos como Instagram copia sin disimulo a un pobre Snapchat que ve como le resulta imposible dar vuelta a la situación, ya que con sus propias creaciones consigue que, al incorporarse en Instagram, se lleve todo el mérito entre los usuarios. Los números no le favorecen, y no sabremos que le depara a la aplicación si sigue al acecho de Instagram.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El nuevo competidor de Twitch
Martes, 9 de agosto de 2022
El nuevo competidor de Twitch

Tras el...

El fin de las cookies en la publicidad
Jueves, 4 de agosto de 2022
El fin de las cookies en la publicidad

Como ya se veía venir desde hace...

Convocado el segundo tramo de ayudas kit digital de hasta 6.000 euros para pymes de entre 3 y 9 empleados
Miércoles, 3 de agosto de 2022
Convocado el segundo tramo de ayudas kit digital de hasta 6.000 euros para pymes de entre 3 y 9 empleados

El plazo para la inscripción en la...

¿Versiones europeas de Twitter y YouTube?
Martes, 2 de agosto de 2022
¿Versiones europeas de Twitter y YouTube?

Las grandes redes...

¡El éxito de los vídeos cortos!
Jueves, 28 de julio de 2022
¡El éxito de los vídeos cortos!

No resulta ser...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo