Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 28 de febrero de 2011

Facebook para empresas: su cara nueva

Facebook sigue promoviendo cambios en su interface, después de "regalarnos" los últimos cambios en los perfiles particulares, era de esperar que la fan page también fuera modificada. Pensando en hacer las páginas de marcas y empresas todavía más interesantes, la red social anunció la semana pasada diversas modificaciones significativas.

Sin duda, los cambios van a traer satisfacción a los usuarios. La primera impresión es que la fan page se asemeja ahora al nuevo perfil personal. La nueva secuencia de fotos se ubica muy cerca del título y antes del Muro. Otro cambio impactante ha sido la retirada de la tradicional línea de pestañas del centro, que ahora se encuentra situada en la “sidebar”, a la izquierda justo debajo del logo.

A partir de ahora, quien asume el puesto de administrador de una fan page puede responsabilizarse de ella como si se tratara de su website personal, es decir, puede añadir comentarios y contestar a los usuarios de la misma forma que lo haría en su blog, es decir con su identidad de usuario. La migración puede ser realizada a través del menú “Editar página”. Dentro de él, solo tienes que ir a la primera opción “tu configuración”, en ella debes desmarcar la opción “preferencias de publicación”.

Otro punto interesante es el aumento de los campos de informaciones básicas de la página. En consecuencia, a partir de ahora puede ofrecerse más contenido a los fans. Es importante rellenar todos los campos para dar más credibilidad a la fan page. Cuanto más información haya más confianza transmitirás a un posible futuro cliente si, por ejemplo, la fan page ofrece un servicio o un producto por Internet.

Otra modificación revelada por el equipo de Facebook y que resulta muy interesante, es la posibilidad de cambiar la categoría de la fan page. Este cambio se encuentra en la opción “información básica”.
Antiguamente, cuando se creaba un perfil en Facebook, en ese mismo momento tenía que elegirse la categoría, que a psoteriori no se podía modificar. Ahora sin embargo, Facebook permite que modifiquemos este campo para actualizarlo cuando deseemos o lo creamos conveniente.

Era lógico que Facebook modificara las fan pages, después de haber privilegiado el perfil del usuario común con algunos cambios. Por ejemplo el fin del FBML y su cambio por iFrames fue un gran paso, que está haciendo que estas páginas se hagan más populares dentro de esta creciente e imparable red social...

Si tienes alguna experiencia (mala o buena) relacionada con las nuevas fan pages, te invito a que la compartas con nosotros dejando más abajo tu comentario. Del mismo modo, si necesitas ayuda para configurar tu fan page, desarrollar estrategias en social media, FBML u otros aspectos que atañen a Facebook o cualquier red social, no dudes en contactar con nuestra empresa, que además acaba de estrenar un interesante servicio de marketing en redes sociales.
 
Fuente: Depto. Contenidos Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué es el email marketing?
Martes, 27 de septiembre de 2022
¿Qué es el email marketing?

La gran mayoría de empresas...

¿Cómo ganar dinero en Youtube con los Shorts?
Jueves, 22 de septiembre de 2022
¿Cómo ganar dinero en Youtube con los Shorts?

El éxito de los

Landing page: que es y para qué sirve
Martes, 20 de septiembre de 2022
Landing page: que es y para qué sirve

Los últimos avances digitales han sido...

¡Google Maps te ayuda a ahorrar en combustible!
Jueves, 15 de septiembre de 2022
¡Google Maps te ayuda a ahorrar en combustible!

Debido a la...

¿Qué es el SEO local?
Martes, 13 de septiembre de 2022
¿Qué es el SEO local?

La importancia de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo