Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 14 de mayo de 2008

Microsoft ya mira a las estrellas

Microsoft ya está en órbita. La carrera espacial de las grandes empresas tecnológicas por llegar al espacio se ha apretado aún más con la puesta en escena de World Wide Telescope, la gran terraza de Microsoft para divisar estrellas. La empresa de Redmond planta cara así a Google Sky, el otro catalejo disponible de forma online. Para utilizar el nuevo sistema, los usuarios deben descargar el programa que se ofrece de forma gratuita en la web de World Wide Telescope. Una de las particularidades del proyecto es que la empresa fundada por Bill Gates ha vuelto a dejar su sello: el programa solo funciona en los sistemas operativos de Windows.

La herramienta basada para la navegación en la web permite a los usuarios rastrear el espacio, visionar 1,2 millones de galaxias -más de 2.000 millones en un futuro próximo- y hacer un seguimiento de su posición precisa en el espacio. Para este seguimiento la NASA ha colaborado de forma estrecha con Microsoft. Los datos procedentes de distintas fuentes, especialmente la Nasa, son los que permite a los usuarios cambiar los puntos de vista entre diferentes longitudes de onda y distintos telescopios.

Dos proyectos, un solo firmamento

Ambos proyectos tienen puntos en común, son gratuitos. Tanto Microsoft como Google contemplan la herramienta como un servicio a la comunidad educativa y astronómica para poner a disposición de los internautas las constelaciones a golpe de clic. El grado de altruismo llega hasta tal punto que ambas compañías podrían en un futuro unirse a un proyecto común:"Si hay una cosa que es universal es el cielo y el espacio", declaró Lior Ron, gestor de producto de Google Sky, a The Washington Post.

Las diferencias de los proyectos quizás tengan más que ver con la filosofía de las distintas empresas. Google apuesta por su servicio, que funciona desde el pasado agosto, sin necesidad de descarga de ningún programa. Se accede directamente a las estrellas desde la web y el sistema operativo es lo de menos. La batalla entre los dos gigantes ha comenzado, desde hoy ambos tienen su telescopio en la Red.


Fuente: Casenaser.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Non stop a las redes sociales en verano
Jueves, 30 de julio de 2020
Non stop a las redes sociales en verano

La llegada del calor y las vacaciones...

Cuentas verificadas en Gmail, ¿el fin del phishing?
Martes, 28 de julio de 2020
Cuentas verificadas en Gmail, ¿el fin del phishing?

Google busca dar portazo a los fraudes con una...

¿Se puede vivir de Google Adsense?
Jueves, 23 de julio de 2020
¿Se puede vivir de Google Adsense?

La plataforma de anuncios de Google es el...

Shadowban: qué es, por qué ocurre y cómo salir de él
Martes, 21 de julio de 2020
Shadowban: qué es, por qué ocurre y cómo salir de él

Una de las peores cosas que te puede...

Qué es y cómo funciona el PageRank
Jueves, 16 de julio de 2020
Qué es y cómo funciona el PageRank

El PageRank es uno de los valores más...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo