Finalmente, después tortuosas negociaciones Microsoft y Yahoo han terminado de perfilar una alianza que será anunciada y formalizada dentro de las próximas 24 horas. No habrá ninguna adquisición o desembolso de dinero pero sí una colaboración y una división de los beneficios de ambas empresas.
Quien se esperaba la adquisición de Yahoo por parte Microsoft quedará decepcionado pues el acuerdo entre estos dos gigantes de la red solo prevé compartir sus respectivas tecnologías de búsquedas online y ganancias, por tanto ya no habrá que solventar todos los trámites burocráticos que suponen la adquisición de una empresa y que hasta el momento habían obstaculizado las negociaciones.
Como parte del nuevo acuerdo, Microsoft adquiere la tecnología del buscador Yahoo! para sumar entre ambos la jugosa cuota del 30 % de las búsquedas online. El buscador de Microsoft pasará a ser, entonces, el único que usen ambas compañías.
El principal objetivo de este acuerdo es competir contra el buscador de Google, que en Estados Unidos acapara el 70% de las búsquedas en internet. Con este acuerdo y la consecuente absorción de ese rate de búsquedas en la red ambas compañías preveen mejorar su posicionamiento y consecuentemente lograr mayores ingresos publicitarios.
No queda nada más que esperar una explicación más detallada de las modalidades del acuerdo y ver como reaccionará la competencia estadounidense ante este convenio.
Fuente: Agencias
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.