Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 29 de julio de 2009

Microsoft y Yahoo optan por un acuerdo de colaboración

Finalmente, después tortuosas negociaciones Microsoft y Yahoo han terminado de perfilar una alianza que será anunciada y formalizada dentro de las próximas 24 horas. No habrá ninguna adquisición o desembolso de dinero pero sí una colaboración y una división de los beneficios de ambas empresas.

Quien se esperaba la adquisición de Yahoo por parte Microsoft quedará decepcionado pues el acuerdo entre estos dos gigantes de la red solo prevé compartir sus respectivas tecnologías de búsquedas online y ganancias, por tanto ya no habrá que solventar todos los trámites burocráticos que suponen la adquisición de una empresa y que hasta el momento habían obstaculizado las negociaciones.

Como parte del nuevo acuerdo, Microsoft adquiere la tecnología del buscador Yahoo! para sumar entre ambos la jugosa cuota del 30 % de las búsquedas online. El buscador de Microsoft pasará a ser, entonces, el único que usen ambas compañías.

El principal objetivo de este acuerdo es competir contra el buscador de Google, que en Estados Unidos acapara el 70% de las búsquedas en internet. Con este acuerdo y la consecuente absorción de ese rate de búsquedas en la red ambas compañías preveen mejorar su posicionamiento y consecuentemente lograr mayores ingresos publicitarios.

No queda nada más que esperar una explicación más detallada de las modalidades del acuerdo  y ver como reaccionará la competencia estadounidense ante este convenio.

Fuente: Agencias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Non stop a las redes sociales en verano
Jueves, 30 de julio de 2020
Non stop a las redes sociales en verano

La llegada del calor y las vacaciones...

Cuentas verificadas en Gmail, ¿el fin del phishing?
Martes, 28 de julio de 2020
Cuentas verificadas en Gmail, ¿el fin del phishing?

Google busca dar portazo a los fraudes con una...

¿Se puede vivir de Google Adsense?
Jueves, 23 de julio de 2020
¿Se puede vivir de Google Adsense?

La plataforma de anuncios de Google es el...

Shadowban: qué es, por qué ocurre y cómo salir de él
Martes, 21 de julio de 2020
Shadowban: qué es, por qué ocurre y cómo salir de él

Una de las peores cosas que te puede...

Qué es y cómo funciona el PageRank
Jueves, 16 de julio de 2020
Qué es y cómo funciona el PageRank

El PageRank es uno de los valores más...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo