Noticias & Novedades

Blog

El mundo de los influencer está en pleno cambio, cada vez son más las marcas que se fijan en los usuarios que tienen entre 5.000 y 10.000 seguidores para promocionar sus productos. El mundo de las redes es tan efímero y cambiante, y los influencer son conscientes de ello, por eso siempre es más eficaz que traten de aprovechar su momento cumbre para generar beneficios y darse a conocer, nunca se sabe cuando llegará otro usuario a usurparle el trono.
Martes, 22 de febrero de 2022

Microinfluencer: la nueva apuesta de las grandes marcas

El mundo de los influencer está en pleno cambio, cada vez son más las marcas que se fijan en los usuarios que tienen entre 5.000 y 10.000 seguidores para promocionar sus productos. El mundo de las redes es tan efímero y cambiante, y los influencer son conscientes de ello, por eso siempre es más eficaz que traten de aprovechar su momento cumbre para generar beneficios y darse a conocer, nunca se sabe cuando llegará otro usuario a usurparle el trono.

Todos conocemos a las celebridades que se mueven en comunidades tan grandes como los beneficios que embolsan. Aún así, existen otros que no generan tanto dinero pero a las que las marcas están comenzando a tener incluso más consideración que los que superan el millon de followers: los microinfluencer.

Se caracterizan por la gran capacidad que tienen de hacer llegar a sus seguidores, una comunidad mas leal que reciben mensajes mas directos “Le siguen porque les interesa el mensaje y el contenido, más allá de todo lo que rodea al personaje; se percibe como una relación más cercana”. ¿Y qué tipo de personas son? “Creadores más especializados que los que van a públicos más amplios” explica la country manager de SamyRoad.

La diferencia radica en que las comunidades siguen a estos influencer porque realmente les interesa el contenido que publican y no por quién lo transmite. Además suelen portar un mensaje con más información sobre el producto, es decir, están mas interesados y especializados en lo que muestran, que a diferencia, en muchos casos, de los influencer con grandes comunidades que suelen promocionar productos de todas las especialidades, un mismo influencer puede hablar de moda, alimentación y deporte sin estar necesariamente especializado en estos temas, basándose en lo que la marca pide, por su gran capacidad de influir en la audiencia pero, en muchos casos, no por conocer el producto.

Es el ejemplo, de @rebecamuinelo, entre otros muchos, que no llega a los 5.000 seguidores, pero tiene una tasa de participación muy alta con seguidores fieles desde hace una década o @lauraput, que posee unos 13.000 seguidores y un gran talento para la combinación de sus prendas, con una comunidad que aumenta cada día.

Estos microinfluencer sienten grandes diferencias entre las empresas que suelen trabajar con influencer y las que no  “Se nota las que trabajan con influencers y las que no. Son más miedosas, desconfiadas, exigentes… Te tienen mucho tiempo pendiente del correo electrónico y te piden muchísimo; es la parte más desagradecida de este trabajo” por otro lado, tambien ven como las empresas tratan de aprovechar de que ''nadie las quiera contratar'' para pagar menos, además consideran que suelen fijarse más en los seguidores y likes que en como interactúan con las personas.

Sin embargo, hay que aclarar, que no cualquiera que posea este número de seguidores puede ser idóneo para las marcas y mucho menos ser considerado como 'microinfluencer' , es fácil tener una comunidad de 5.000 personas, pero lo importante a la hora de querer sacar provecho de ello es tener una alta tasa de participación, tener seguidores que te escuchen y que realmente estén interesados en el mensaje que quieres transmitir.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresa. Como has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

¡Déjanos hacerte visible!

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El análisis de Big Data y la importancia que empieza a ejercer en el marketing digital
Lunes, 19 de diciembre de 2022
El análisis de Big Data y la importancia que empieza a ejercer en el marketing digital

Meta anuncia novedades en Instagram con las que quiere destronar a WhatsApp y a Twitter
Jueves, 15 de diciembre de 2022
Meta anuncia novedades en Instagram con las que quiere destronar a WhatsApp y a Twitter

Las novedades más importantes que...

Diccionario IW|Las cookies
Miércoles, 7 de diciembre de 2022
Diccionario IW|Las cookies

A todos...

La importancia del enlazado interno para el SEO
Lunes, 5 de diciembre de 2022
La importancia del enlazado interno para el SEO

Te contamos cómo puedes aprovechar...

La música más escuchada en Spotify este 2022
Jueves, 1 de diciembre de 2022
La música más escuchada en Spotify este 2022

Spotify te permite compartir en las historias...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo