Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 27 de septiembre de 2013

Programa de Mentoring en Comercio Electrónico para PyMES impulsado por Red.es

 

 

Dentro de las acciones que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone en marcha para favorecer la economía digital en España, a través de Red.es se ofrece a autónomos, pequeñas y medianas empresas un programa de apoyo destinado a impulsar el comercio electrónico. 

Las ayudas, financiadas con cargo a fondos FEDER, tienen un presupuesto total de 10 millones de euros, suficientes para que se puedan beneficiar de ellas un total de 341 empresas. Los conceptos para los que se puede participar en el programa son dos áreas diferenciadas: 

 

1. Servicios de asesoramiento y consultoría sobre comercio electrónico en aspectos como normativa legal, medios de pago, seguridad y prevención del fraude, logística y marketing o soluciones tecnológicas más apropiadas para cada negocio. En este caso cada empresa beneficiaria podrá recibir hasta el 85% del coste total de los servicios y con un importe máximo de la ayuda de 20.000 €.

2. Implantación y desarrollo de las soluciones propuestas en la consultaría realizada al beneficiario. Para este fin, se cubrirá hasta el 75% del presupuesto siempre y cuando no se superen la cantidad de 10.000 € de ayuda en esta fase para cada empresa. 

Para poder optar a esta financiación, las empresas candidatas, que ya tendrán que tener una página web operativa en el momento de presentar la solicitud, no deben superar los 205 trabajadores ni un volumen de negocio mayor de 50 millones de euros. Además debe estar al corriente de todas sus obligaciones tributarias y con la seguridad social. 

Por último, destacar que sólo los negocios establecidos en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia o Navarra pueden ser beneficiarios de este programa. 

Si estás interesado en solicitar estas ayudas para el comercio electrónico en tu empresa, el plazo de solicitud finaliza el próximo lunes 7 de octubre a las 13 h y dispones de toda la información sobre la convocatoria aquí

 

Imagen: "Euro Currency In Shopping Trolley" de Grant Cochrane

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo