Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 25 de enero de 2010

Un tuit espacial

Este mensaje es especial y espacial, ya que se trata del primer 'tuit' enviado desde el espacio: "Hello Twitterverse! We r now LIVE tweeting from the International Space Station -- the 1st live tweet from Space! :) More soon, send your ?s" ("Hola, Twitterverse! Estamos tuiteando en directo desde la Estación Espacial Internacional -- el primer tuit en directo desde el espacio! :) Pronto, más, envía el tuyo").

El autor es Timothy J. Creamer, astronauta de la NASA con cuenta en Twitter que ha querido hacer historia. Ya hace unos días avisó de que planeaba contar a través de este sitio web de mensajes de 140 caracteres su aventura espacial. Y ha cumplido. Si todo va bien, este mensaje será sólo el primero de muchos de Cramer y sus compañeros, dado que, por primera vez, los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) tendrán una conexión a Internet inalámbrica personal.

Hasta el momento, la única forma que los astronautas tenían de comunicarse con el resto del mundo era enviar sus mensajes a través de sus compañeros en la Tierra. Desde ahora contarán con acceso particular a Internet.

En realidad no es una conexión directa, dado que los astronautas accederán de forma remota a un ordenador que está en la Tierra. Pero sí tendrán su propio portatil y su propio teclado para entrar a esta máquina principal. Además, sólo podrán conectarse en momentos puntuales, cuando esté enfuncionamiento la conexión de banda ancha de la ISS, pero es una gran mejora para aquellos astronautas que vayan a pasar mucho tiempo embarcados.

Fuente: El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo