Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 1 de abril de 2013

Mejora tu posiconamiento web con notas de prensa

Una forma eficiente de tener presencia en internet es elaborar una nota de prensa, que resulte suficientemente noticiosa para los medios online como para que sea publicada y genere links de interés. Estos links serán indexados por los buscadores y a su vez mejorarán el posicionamiento web de tu empresa.

Para hacer una nota de prensa es necesario desarrollar contenidos de calidad, con informaciones y datos reales de tu empresa.  La exposición de información de modo claro y conciso es fundamental, así como la organización de ideas en párrafos, que ayuden a buscar con facilidad el texto que interesa al lector

En segundo lugar, lo ideal es divulgar el contenido de manera variada en los sites de noticias, que se pueden encontrar a través de una búsqueda en Google. Algunos de ellos reciben el contenido y publican la nota íntegra, otros sin embargo la reescriben, de ahí la necesidad de organizar bien las ideas en el texto para faciliatarles esta labor.

Es importante poder seguir la divulgación del contenido, en este sentido aconsejo crear una alerta en Google Alerts. Gracias a esta herramienta recibirás un correo electrónico de Google cada vez que su robot indexe las palabras clave de tu nota. Algunos medios offline, como periódicos y revistas, también tienen una versión online, contribuyendo todavía más en este proceso de difusión.

La mejor manera de conseguir "espacio mediático" a través de notas de prensa, y dando por hecho que nuestra información es interesante y noticiosa, es procurar acercarnos al periodista o blogger, crear una relación directa y amable con él y con su medio. Algo que tampoco se puede olvidar en este sector, como en ningún otro, es ser agradecido. Por ello cuando publiquen nuestra nota podemos difundirla en nuestros perfiles en redes sociales siempre mencionando al medio, enlazándolo y agradeciéndoselo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo