Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 30 de junio de 2011

Aumenta el interés de los usuarios por conectar con las páginas de las marcas en Facebook

Los internautas han tardado años en tener confianza en las redes sociales, siendo impulsadas por los más jóvenes, hasta llegar a este punto en el que casi todo el mundo está presente al menos en una de ellas. Pero en la actualidad, también crece el hábito entre todos los usuarios de comenzar a conectar con las marcas, principalmente en Facebook.

Es algo muy reciente, como lo indica la última investigación de Wedbush Securities, donde se encontró que en el mes de septiembre el compromiso de los mayores de 55 años con las marcas apenas interesaba, pues las estadísticas mostraban que una de cada cuatro personas mayores de esa edad, habían marcado “Me gusta” en alguna marca, en comparación con el 60% de jóvenes entre 18 y 34 años que lo habían hecho.

Ya en abril de este año, casi la mitad de las personas conectan con las marcas. La participación también ha aumentado en los más jóvenes, como también en el grupo de entre 35 a 54 años. En general, el 59% de los adultos había marcado “Me gusta” a un contenido, superando el 47% de septiembre y la captación de mayores de edad puede haber sido un factor importante en este aumento.

La mayor participación sugiere que los usuarios de Facebook de todas las edades tienen algún interés en conectar con las páginas de las marcas y ya no sólo los adultos jóvenes. Y como la mayoría de usuarios mayores de edad aún no sigue a ninguna, todo indica que aún queda mucho espacio para crecer. El nivel de escalada de la actividad en el grupo de mediana edad, indica que los jóvenes tienen tanto compromiso social como los de la generación del milenio o la generación X.

Generalmente, todos los usuarios conectan con las marcas para obtener ofertas y descuentos, así como información sobre productos y ofertas especiales. Pero los fans también esperan que las marcas varíen, que no solo les mantengan simplemente informados por una afinidad ya existente....

Fuente: Puromarketing

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo