Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo
Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

La democratización de las NNTT (más diseño web de tiendas online y redes sociales)

 
democratizacion de nntt

El 2011 fue el año de la democratización de las nuevas tecnologías, según el informe “La Sociedad de la Información en España” de Telefónica, en el que se pone de manifiesto que el pasado año fue clave en la digitalización de los hogares españoles, gracias al e-book, la televisión o el teléfono móvil, una herramienta donde España lidera su uso en Europa.

Una de las claves en esa democratización es el avance que ha supuesto la digitalización de contenidos. Así, 13,4 millones de personas leen prensa online, 6,6 millones son lectores de libros en formato digital, y 12,3  millones de españoles son los que realizan gestiones con la Administración a través de la red.

El e-book es la última estrella de la galaxia digital. La lectura de libros digitales aumentó un 53,7% en el 2011, entre otras cosas porque el 45,5% de hogares con e-book lo adquirieron en los últimos 365 días. Y eso que Google todavía no ha entrado de lleno en el mercado.

Otra de las claves se encuentra en el comercio electrónico, que encadena nueve trimestres consecutivos con récord de facturación. Los últimos datos oficiales son del segundo trimestre de 2011, cuando se facturaron 2.322 millones de euros. Unas cifras que superan el 23% de crecimiento anual. Una evidencia de que los españoles han perdido el miedo a comprar por internet en las tiendas online, de ahí el aumento de peticiones de diseño web de tiendas online, y las empresas se han dado cuenta que la red es el mejor escaparate para sus productos, como lo demuestra su apuesta por el diseño web y las tiendas on line.

La popularidad que están alcanzando algunas redes sociales, como Twitter, Facebook o Tuenti, es otra de las claves para la democratización de las nuevas tecnologías. Los españoles son los más activos de Europa en redes sociales e incluso ha nacido una nueva figura, llamada “comunicador digital permanente”, que son aquellos usuarios que, no sólo se conectan varias veces al día, sino que han optado por un modelo de intercambio de información constante en tiempo real. Esos nuevos comunicadores ya superan el millón de personas en España y sin embargo, sólo son el 9,2% de los usuarios de redes sociales.

El informe desvela que las redes sociales se han convertido en el tercer medio de comunicación entre los jóvenes, sólo por detrás del móvil y de la comunicación en persona. Además, las redes sociales han aumentado el número de personas con las que se relacionan de forma habitual, llegando a superar a las relaciones personales, las llamadas a través del móvil, el sms o el contacto directo con telefonía fija.

Y tú, ¿dónde lees tus libros?, ¿compras en internet? y ¿eres un comunicador digital permanente?

Fuente: JM Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias