Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 2 de febrero de 2012

La democratización de las NNTT (más diseño web de tiendas online y redes sociales)

El 2011 fue el año de la democratización de las nuevas tecnologías, según el informe “La Sociedad de la Información en España” de Telefónica, en el que se pone de manifiesto que el pasado año fue clave en la digitalización de los hogares españoles, gracias al e-book, la televisión o el teléfono móvil, una herramienta donde España lidera su uso en Europa.

Una de las claves en esa democratización es el avance que ha supuesto la digitalización de contenidos. Así, 13,4 millones de personas leen prensa online, 6,6 millones son lectores de libros en formato digital, y 12,3  millones de españoles son los que realizan gestiones con la Administración a través de la red.

El e-book es la última estrella de la galaxia digital. La lectura de libros digitales aumentó un 53,7% en el 2011, entre otras cosas porque el 45,5% de hogares con e-book lo adquirieron en los últimos 365 días. Y eso que Google todavía no ha entrado de lleno en el mercado.

Otra de las claves se encuentra en el comercio electrónico, que encadena nueve trimestres consecutivos con récord de facturación. Los últimos datos oficiales son del segundo trimestre de 2011, cuando se facturaron 2.322 millones de euros. Unas cifras que superan el 23% de crecimiento anual. Una evidencia de que los españoles han perdido el miedo a comprar por internet en las tiendas online, de ahí el aumento de peticiones de diseño web de tiendas online, y las empresas se han dado cuenta que la red es el mejor escaparate para sus productos, como lo demuestra su apuesta por el diseño web y las tiendas on line.

La popularidad que están alcanzando algunas redes sociales, como Twitter, Facebook o Tuenti, es otra de las claves para la democratización de las nuevas tecnologías. Los españoles son los más activos de Europa en redes sociales e incluso ha nacido una nueva figura, llamada “comunicador digital permanente”, que son aquellos usuarios que, no sólo se conectan varias veces al día, sino que han optado por un modelo de intercambio de información constante en tiempo real. Esos nuevos comunicadores ya superan el millón de personas en España y sin embargo, sólo son el 9,2% de los usuarios de redes sociales.

El informe desvela que las redes sociales se han convertido en el tercer medio de comunicación entre los jóvenes, sólo por detrás del móvil y de la comunicación en persona. Además, las redes sociales han aumentado el número de personas con las que se relacionan de forma habitual, llegando a superar a las relaciones personales, las llamadas a través del móvil, el sms o el contacto directo con telefonía fija.

Y tú, ¿dónde lees tus libros?, ¿compras en internet? y ¿eres un comunicador digital permanente?

Fuente: JM Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Preguntas frecuentes sobre el Kit Digital
Jueves, 11 de enero de 2024
Preguntas frecuentes sobre el Kit Digital

Damos respuesta a algunas de las preguntas...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo