Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 27 de febrero de 2009

Más de trece millones de españoles visitan redes sociales de internet

La mitad de los internautas españoles, un 50,8%, está registrado en alguna de red social, fundamentalmente Tuenti y Facebook. Cerca de 13,2 millones visitaron, como mínimo, uno de estos sitios en diciembre de 2008, lo que supone un 73,7 por ciento de la audiencia total de internet en España. La audiencia de las redes sociales ha crecido un 41 por ciento con respecto al año anterior. Es una de las principales conclusiones de la 11ª Encuesta a Usuarios de Internet ‘Navegantes en la Red’, realizado por Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)

Una cuarta parte de los internautas españoles, 23,4 por ciento, está inscrito en más de una de social y las relaciones personales se sitúan como el uso principal de este fenómeno (71,7 por ciento), seguido de compartir hobbies (32,6 por ciento) y las relaciones laborales.

De hecho, el uso de las redes sociales es intenso, ya que más de un cuarto de los entrevistados las usa a diario y un 41% se conecta al menos una vez a la semana. Cabe destacar que en el estudio de Navegantes en la Red del año 2007 Facebook y Tuenti se encontraban en las posiciones 72 y 159, del ránking de páginas web; tal ha sido su auge, que en tan sólo un año, han pasado a ocupar las posiciones 8¿ y 10¿, respectivamente.

Por otra parte, cerca de la mitad de los internautas (un 46 por ciento) contribuye con contenidos propios a la web: bien en forma de fotos (el 32.9 por ciento de los entrevistados ha subido alguna imagen a la red en el último mes); seguida de textos (20.3 por ciento) y vídeos (9.6% por ciento). Además, un 63,4 por ciento de los encuestados ha visitado algún blog, en tanto que un 25,4 por ciento ha accedido a blogs de carácter profesional.

El 57.2 por ciento de los entrevistados lee tanto los periódicos digitales como su versión impresa, aunque hay algunos que prefieren sólo la edición electrónica (22.9 por ciento) o sólo la tradicional (13.5 por ciento).

La seguridad es un tema muy importante para los internautas. Más del 80 por ciento de los equipos de los entrevistados tiene instalados sistemas de seguridad para proteger sus archivos y programas. En el 65.5 por ciento de los casos la instalación la realiza el propio entrevistado y en un 15,9 por ciento un tercero.

Internet se ha convertido en un medio indispensable a la hora de hacer transacciones económicas. Un 66.8 por ciento de los encuestados se sienten seguros a la hora de realizar operaciones bancarias cibernéticas, lo que supone 3.5 puntos más que el año anterior); mientras que el 68.1 por ciento confían en la tarjeta de crédito para realizar pagos en la Red.

Fuente: Fax Press

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados
Miércoles, 27 de abril de 2022
Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados

Un acuerdo con el Grupo Bárymont, marca...

Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche
Martes, 19 de abril de 2022
Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche

Esta aplicación te a permitir guardar...

La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes
Jueves, 31 de marzo de 2022
La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes

El parlamento y consejo...

Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema
Martes, 29 de marzo de 2022
Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema

Con un...

Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos
Jueves, 24 de marzo de 2022
Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos

En...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo