Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 16 de junio de 2011

El 53% de las empresas españolas ganan clientes en las redes sociales

El año pasado el 53% de las empresas que tuvieron presencia en las redes sociales consiguieron ganar clientes. Al menos eso es lo que se desprende del último estudio publicado tras encuestar a casi 20.000 gerentes y dueños de empresas de todo el mundo, España incluida.

Aunque en los últimos meses todo el mundo se centra en el uso de redes sociales como Facebook o Twitter, el estudio también rescataba el valor que tienen herramientas como los blogs corporativos y los foros de empresa, cuyo uso también es muy valorado por los clientes de estas empresas.

El éxito de estas nuevas herramientas es tal, que el 80% de los empresarios españoles consultados consideran que sus estrategias de marketing apenas tendrían resultados positivos si no incluyeran a las redes sociales y los nuevos canales de comunicación en ella. Por ese motivo, destinan un amplio presupuesto a actividades vinculadas con las redes, que, en el caso de los más atrevidos, llega hasta el 38% del dinero destinado a promoción.

El último informe de Price Water House Coopers resalta que las grandes empresas abogan por las redes sociales para lograr una mayor vinculación con el consumidor basándose en tres conceptos fundamentales: la autenticidad, la transparencia y la honestidad.

Con esas tres premisas, intentan controlar lo incontrolable: el cliente ha pasado del tradicional boca a boca a ser el principal comunicador de la empresa. El 33% de los europeos que compran online evalúan y comparan productos dependiendo de los comentarios y recomendaciones de otros internautas. Por eso, saberle escuchar es tan importante.

La avalancha de datos sobre la rentabilidad de las redes sociales es abrumadora. Por ejemplo, el 38% de las compañías que utilizan Twitter, responden a sus usuarios y un 32% retuitean contenidos. Otra razón para entrar en este mundo, es el constante crecimiento que está experimentando. Facebook acaba de alcanzar los 15 millones de usuarios en España y los 700 en el mundo, con una fuerte subida en Iberoamérica. Por su parte, Twitter tiene cada día 300.000 nuevos usuarios.

Un dato interesante es que el 37% de los usuarios activos de Twitter acceden al servicio a través de sus teléfonos móviles. El pasado mes de abril había en uso 54.927.131 millones de líneas de teléfono móvil en España, un 4,5% más que hace un año. Las empresas tienen la obligación de hacer cada día más rentables esos 55 millones de teléfonos móviles porque los últimos estudios indican que un 20% de ellos los utiliza mientras está de compras.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo