Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 16 de junio de 2011

El 53% de las empresas españolas ganan clientes en las redes sociales

El año pasado el 53% de las empresas que tuvieron presencia en las redes sociales consiguieron ganar clientes. Al menos eso es lo que se desprende del último estudio publicado tras encuestar a casi 20.000 gerentes y dueños de empresas de todo el mundo, España incluida.

Aunque en los últimos meses todo el mundo se centra en el uso de redes sociales como Facebook o Twitter, el estudio también rescataba el valor que tienen herramientas como los blogs corporativos y los foros de empresa, cuyo uso también es muy valorado por los clientes de estas empresas.

El éxito de estas nuevas herramientas es tal, que el 80% de los empresarios españoles consultados consideran que sus estrategias de marketing apenas tendrían resultados positivos si no incluyeran a las redes sociales y los nuevos canales de comunicación en ella. Por ese motivo, destinan un amplio presupuesto a actividades vinculadas con las redes, que, en el caso de los más atrevidos, llega hasta el 38% del dinero destinado a promoción.

El último informe de Price Water House Coopers resalta que las grandes empresas abogan por las redes sociales para lograr una mayor vinculación con el consumidor basándose en tres conceptos fundamentales: la autenticidad, la transparencia y la honestidad.

Con esas tres premisas, intentan controlar lo incontrolable: el cliente ha pasado del tradicional boca a boca a ser el principal comunicador de la empresa. El 33% de los europeos que compran online evalúan y comparan productos dependiendo de los comentarios y recomendaciones de otros internautas. Por eso, saberle escuchar es tan importante.

La avalancha de datos sobre la rentabilidad de las redes sociales es abrumadora. Por ejemplo, el 38% de las compañías que utilizan Twitter, responden a sus usuarios y un 32% retuitean contenidos. Otra razón para entrar en este mundo, es el constante crecimiento que está experimentando. Facebook acaba de alcanzar los 15 millones de usuarios en España y los 700 en el mundo, con una fuerte subida en Iberoamérica. Por su parte, Twitter tiene cada día 300.000 nuevos usuarios.

Un dato interesante es que el 37% de los usuarios activos de Twitter acceden al servicio a través de sus teléfonos móviles. El pasado mes de abril había en uso 54.927.131 millones de líneas de teléfono móvil en España, un 4,5% más que hace un año. Las empresas tienen la obligación de hacer cada día más rentables esos 55 millones de teléfonos móviles porque los últimos estudios indican que un 20% de ellos los utiliza mientras está de compras.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo