Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 16 de junio de 2011

El 53% de las empresas españolas ganan clientes en las redes sociales

El año pasado el 53% de las empresas que tuvieron presencia en las redes sociales consiguieron ganar clientes. Al menos eso es lo que se desprende del último estudio publicado tras encuestar a casi 20.000 gerentes y dueños de empresas de todo el mundo, España incluida.

Aunque en los últimos meses todo el mundo se centra en el uso de redes sociales como Facebook o Twitter, el estudio también rescataba el valor que tienen herramientas como los blogs corporativos y los foros de empresa, cuyo uso también es muy valorado por los clientes de estas empresas.

El éxito de estas nuevas herramientas es tal, que el 80% de los empresarios españoles consultados consideran que sus estrategias de marketing apenas tendrían resultados positivos si no incluyeran a las redes sociales y los nuevos canales de comunicación en ella. Por ese motivo, destinan un amplio presupuesto a actividades vinculadas con las redes, que, en el caso de los más atrevidos, llega hasta el 38% del dinero destinado a promoción.

El último informe de Price Water House Coopers resalta que las grandes empresas abogan por las redes sociales para lograr una mayor vinculación con el consumidor basándose en tres conceptos fundamentales: la autenticidad, la transparencia y la honestidad.

Con esas tres premisas, intentan controlar lo incontrolable: el cliente ha pasado del tradicional boca a boca a ser el principal comunicador de la empresa. El 33% de los europeos que compran online evalúan y comparan productos dependiendo de los comentarios y recomendaciones de otros internautas. Por eso, saberle escuchar es tan importante.

La avalancha de datos sobre la rentabilidad de las redes sociales es abrumadora. Por ejemplo, el 38% de las compañías que utilizan Twitter, responden a sus usuarios y un 32% retuitean contenidos. Otra razón para entrar en este mundo, es el constante crecimiento que está experimentando. Facebook acaba de alcanzar los 15 millones de usuarios en España y los 700 en el mundo, con una fuerte subida en Iberoamérica. Por su parte, Twitter tiene cada día 300.000 nuevos usuarios.

Un dato interesante es que el 37% de los usuarios activos de Twitter acceden al servicio a través de sus teléfonos móviles. El pasado mes de abril había en uso 54.927.131 millones de líneas de teléfono móvil en España, un 4,5% más que hace un año. Las empresas tienen la obligación de hacer cada día más rentables esos 55 millones de teléfonos móviles porque los últimos estudios indican que un 20% de ellos los utiliza mientras está de compras.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo ganar dinero con Amazon Afiliados
Jueves, 6 de agosto de 2020
Cómo ganar dinero con Amazon Afiliados

El programa de afiliación de Amazon se...

Ventajas y desventajas de los marketplaces
Martes, 4 de agosto de 2020
Ventajas y desventajas de los marketplaces

Amazon,...

Non stop a las redes sociales en verano
Jueves, 30 de julio de 2020
Non stop a las redes sociales en verano

La llegada del calor y las vacaciones...

Cuentas verificadas en Gmail, ¿el fin del phishing?
Martes, 28 de julio de 2020
Cuentas verificadas en Gmail, ¿el fin del phishing?

Google busca dar portazo a los fraudes con una...

¿Se puede vivir de Google Adsense?
Jueves, 23 de julio de 2020
¿Se puede vivir de Google Adsense?

La plataforma de anuncios de Google es el...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo