Noticias & Novedades

Blog

El marketing en internet tiene muchas técnicas, pero actualmente se está convirtiendo en un proceso más sano y es que, las marcas, conscientes de la finalidad social que tienen que cumplir, han tomado cartas en el asunto.
Lunes, 22 de febrero de 2016

Marketing en internet se vuelve más sano

El marketing en internet tiene muchas técnicas, pero actualmente se está convirtiendo en un proceso más sano y es que, las marcas, conscientes de la finalidad social que tienen que cumplir, han tomado cartas en el asunto.

Una de las máximas que los consumidores demandan hoy en día es que quieren unas compañías mucho más cercanas y humanas para poder sentirse parte de la empresa.

Los “marketeros” son conscientes de esto como también lo son del carácter cambiante de los consumidores. Por esta razón se encuentran permanentemente alerta ante la posibilidad de un nuevo giro en nuestras mentes.


Un ciclo cambiante: la salud

Un ejemplo de todo lo mencionado anteriormente lo encontramos en el auge de la vida sana y los hábitos saludables.

Pero este ímpetu por ser saludables no solo hace énfasis en la parte del estado físico, sino que también, y cada vez más, la salud mental es más importante.  Quizás ha aparecido este nuevo foco debido a la gran competitividad que existe actualmente entre empresas o simplemente entre las personas.

Dentro de las empresas, la parte del bienestar va ganando posiciones como un terreno muy positivo a la hora de articular un nuevo negocio alrededor de este ámbito.


Las empresas tienen en cuenta el ámbito sano

Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en Weight Watchers, cadena de centros para el cuidado de la mujer que ha centrado su estrategia en hacer ver a la gente los beneficios de llevar una vida sana.

Mediante una campaña, la estrategia intenta que las mujeres se unan y apoyen ante este reto. El plan se ha acompañado con redes sociales bajo el hashtag #WomanKind para que los usuarios puedan compartir sus opiniones y experiencias.

Lo sano está de moda y es algo que se confirma en anunciantes tan tradicionales como John Lewis, y es  que, ha cambiado su estrategia de marketing, para dar mayor visibilidad a productos de deporte y electrodomésticos que son los que nos ayudan a llevar una vida más saludable.


Boots, la pionera en las modas saludables

Pero hay algunas marcas como Boots, que no solo están siguiendo esta tendencia, sino que saben moverse desde sus inicios en este territorio saludable en el que nos movemos ahora.

Su andadura comenzó en el siglo XIX con una pequeña farmacia en la que vendía medicamentos a precios asequibles para todo el que quisiera, bajo el lema: “Vamos a sentirnos bien”.

Ahora su estrategia ha ido cambiando, hasta poner el foco en los más jóvenes y establecer el equilibrio entre la conciencia que tienen sobre su cuerpo y la salud mental.

Desde esta gran empresa con muchos años de experiencia, han puesto en marcha una iniciativa en redes sociales para concienciar a los jóvenes sobre buenos hábitos siempre cuidando de su salud. Y es que, este escalón social es muy débil, debido a que en esas edades se pueden cometer grandes excesos.

“Esta campaña es el primer paso para reafirmar que la finalidad de nuestra marca es cambiar la forma de comunicarnos para demostrar que podemos ayudar a grupos y comunidades a sentirse mejor”

Así lo ha declarado, Kirsty McCready, responsable de PR en Boots.


¿Heineken promocionando la salud?

El último ejemplo que vamos a exponer es bastante diferente a todos los demás.

Y es que, se trata de una campaña de Heineken en la que deja claro a sus consumidores que hay que beber con moderación. Aunque no se trata de un plan en el que la marca recalca a sus consumidores que tienen que consumir menos cerveza (no tendría sentido) sino que lo que subraya a sus clientes es que deben seguir consumiendo su producto pero lo tienen que hacer con cabeza y sabiendo todas las consecuencias.

Este es el futuro: la adaptación a los hábitos sanos de los consumidores.

Las empresas ya no tienen que decir lo que tienen o no tienen que hacer sus consumidores, sino que simplemente tienen que escucharles y guiarles en sus nuevas campañas ahora que los clientes tienen actitudes diferentes e innovadoras que podrían cambiar en cualquier momento.

En Internacionalweb te ofrecemos un buen servicio de posicionamiento SEO, contáctanos en www.internacionalweb.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google Play Películas se transforma en Google TV
Jueves, 23 de septiembre de 2021
Google Play Películas se transforma en Google TV

Ya lo dice un refrán...

Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca
Martes, 21 de septiembre de 2021
Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca

Desde principio...

¡Averigua quién te ha dejado de seguir!
Martes, 14 de septiembre de 2021
¡Averigua quién te ha dejado de seguir!

¿Te han dejado de seguir...

Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades
Jueves, 9 de septiembre de 2021
Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades

Aunque ya hayamos vuelto de...

¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!
Martes, 7 de septiembre de 2021
¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!

¡A partir de ahora, el que...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo