Noticias & Novedades

Blog

Martes, 21 de junio de 2011

El regulador de nombres de Internet da luz verde al uso de cualquier palabra en los dominios

Las compañías, marcas, ciudades u organizaciones podrán registrar sus propios dominios genéricos, tras la decisión adoptada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés).

La iniciativa, considerada el mayor hito en las cuatro décadas de historia de Internet, fue anunciada por la ICANN en un comunicado emitido al término de la reunión que su consejo de administración mantuvo en Singapur.

Durante la reunión, un total de 13 miembros votaron en favor de la medida, uno en contra y dos se abstuvieron. De esta manera, la junta directiva de la ICANN de aprueba un plan que marca el comienzo de uno de los mayores cambios en el sistema de nombres de dominio.

Esta iniciativa permitirá que las direcciones que los dominios puedan terminar con el nombre de compañía, ciudad, etc, en vez de '.com', '.net' u '.org'. Se abre así la posibilidad de dominios como '.madrid', '.barcelona', '.vegas' o '.newyork', así como '.elmundo', '.cocacola', '.canon' o '.elcorteingles'. Las posibilidades son casi infinitas.

"ICANN ha abierto el sistema de direcciones de Internet a las ilimitadas posibilidades de la imaginación humana. Esta decisión respeta los derechos de cualquier grupo para crear nuevos dominios de primer nivel en cualquier lengua y escritura. Esperamos que esto permita que el sistema de nombres de dominio sirva mejor a toda la humanidad", dijo Rod Beckstrom, presidente y jefe ejecutivo de la organización.

Según la corporación, los nuevos dominios van a cambiar la forma de buscar información en Internet y la manera en que las empresas planificarán su presencia en línea.

De hecho, los nombres de direcciones de Internet podrán terminar con prácticamente cualquier palabra en cualquier idioma, lo que ofrecerá a organizaciones de todo el mundo la oportunidad de hacer más visible su marca, sus productos, su comunidad o su razón de ser de nuevas e innovadoras formas.

Fuente: El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo