Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 2 de mayo de 2008

Los portales inmobiliarios acumularon en febrero el 17% de la audiencia de Internet

Los portales inmobiliarios recibieron 3,2 millones de usuarios únicos durante el mes de febrero, lo que supone el 17% de la audiencia de internet en España, y mostraron cerca de 240 millones de páginas, según datos de el Panel de Audiencias de Hogar y Trabajo en España de Nielsen NetRatings recogidos por fotocasa.es. En el caso concreto de fotocasa.es, el portal consiguió en marzo una audicencia de 1,5 millones de visitantes únicos, la mayor audiencia alcanzada por un portal dentro del sector inmobiliario en España, según apuntan. Además, la web ha registrado en el último año un aumento del 19% en su audicencia.

Según el portal, "la tendencia actual prueba que la red se ha convertido en la principal fuente de información para la demanda y en un gran escaparate para la oferta".

Y a pesar de la crisis, los portales inmobiliarios continúan creciendo:
Ya se ha comentado otras veces: los portales inmobiliarios incrementan su número de visitas a pesar de la crisis. Y muestra de que es un sector en auge, a continuación algunas noticias interesantes que lo demuestran.

El portal Nuroa/Migoa a recibido una importante inversión por parte de Dennis Bemmann, fundador de la red social de universitarios studivz, portal que fue comprado el año pasado por unos 100 millones de €. Por el momento se desconoce la cifra de la inversión.

Por otro lado, Javier Hernandez, del equipo de Nestoria, nos comenta que han lanzado en su portal una versión con OpenStreetMaps, un movimiento que hace un guiño al desarrollo de código fuente libre. OpenStreetMaps es un proyecto colaborativo al estilo wikipedia, pero con ánimo de crear una cartografía libre, algo que algún día pueda llegar a ser mejor que la de Google Maps pero sin que su uso se encuentre restringido a la política de una empresa.

También hay que mencionar el lanzamiento del portal Craigslist en España, otro movimiento que añade más competición al ya bastante saturado mercado de los portales de anuncios.

Y finalmente, comentar que desde diciembre está disponible la nueva versión de sacacasa, el portal de anuncios inmobiliarios del grupo Vocento, con un diseño y contenido más a lo 2.0.

Fuente:noticias.com / tecnologiainmobiliaria.net

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo