Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 2 de mayo de 2008

Los portales inmobiliarios acumularon en febrero el 17% de la audiencia de Internet

Los portales inmobiliarios recibieron 3,2 millones de usuarios únicos durante el mes de febrero, lo que supone el 17% de la audiencia de internet en España, y mostraron cerca de 240 millones de páginas, según datos de el Panel de Audiencias de Hogar y Trabajo en España de Nielsen NetRatings recogidos por fotocasa.es. En el caso concreto de fotocasa.es, el portal consiguió en marzo una audicencia de 1,5 millones de visitantes únicos, la mayor audiencia alcanzada por un portal dentro del sector inmobiliario en España, según apuntan. Además, la web ha registrado en el último año un aumento del 19% en su audicencia.

Según el portal, "la tendencia actual prueba que la red se ha convertido en la principal fuente de información para la demanda y en un gran escaparate para la oferta".

Y a pesar de la crisis, los portales inmobiliarios continúan creciendo:
Ya se ha comentado otras veces: los portales inmobiliarios incrementan su número de visitas a pesar de la crisis. Y muestra de que es un sector en auge, a continuación algunas noticias interesantes que lo demuestran.

El portal Nuroa/Migoa a recibido una importante inversión por parte de Dennis Bemmann, fundador de la red social de universitarios studivz, portal que fue comprado el año pasado por unos 100 millones de €. Por el momento se desconoce la cifra de la inversión.

Por otro lado, Javier Hernandez, del equipo de Nestoria, nos comenta que han lanzado en su portal una versión con OpenStreetMaps, un movimiento que hace un guiño al desarrollo de código fuente libre. OpenStreetMaps es un proyecto colaborativo al estilo wikipedia, pero con ánimo de crear una cartografía libre, algo que algún día pueda llegar a ser mejor que la de Google Maps pero sin que su uso se encuentre restringido a la política de una empresa.

También hay que mencionar el lanzamiento del portal Craigslist en España, otro movimiento que añade más competición al ya bastante saturado mercado de los portales de anuncios.

Y finalmente, comentar que desde diciembre está disponible la nueva versión de sacacasa, el portal de anuncios inmobiliarios del grupo Vocento, con un diseño y contenido más a lo 2.0.

Fuente:noticias.com / tecnologiainmobiliaria.net

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados
Miércoles, 27 de abril de 2022
Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados

Un acuerdo con el Grupo Bárymont, marca...

Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche
Martes, 19 de abril de 2022
Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche

Esta aplicación te a permitir guardar...

La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes
Jueves, 31 de marzo de 2022
La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes

El parlamento y consejo...

Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema
Martes, 29 de marzo de 2022
Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema

Con un...

Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos
Jueves, 24 de marzo de 2022
Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos

En...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo