Noticias & Novedades

Blog

Cada vez más cuentas y perfiles de empresas están recurriendo a una comunicación más informal y cercana al consumidor.Y una de las claves para poder seguir este modelo de comunicación son los memes como estrategia de marketing. Estos han sido, sin duda alguna, el elemento más utilizado en 2015, ha aparecido en todas partes.
Jueves, 14 de enero de 2016

Los memes de Internet como estrategia de Marketing Online

Cada vez más cuentas y perfiles de empresas están recurriendo a una comunicación más informal y cercana al consumidor.

Y una de las claves para poder seguir este modelo de comunicación son los memes como estrategia de marketing. Estos han sido, sin duda alguna, el elemento más utilizado en 2015, ha aparecido en todas partes. Por lo que, se puede decir que el pasado año fue cuando las marcas se apropiaron de los memes.


¿Por qué los memes son tan virales y por qué lo usan las marcas?

Las redes sociales son cada vez más una de las partes más importantes en un negocio, y es que los consumidores confían en ellas y sirven para conectar con los internautas sobre todo si apuestas fuerte y no te comportas de la misma manera que el resto del universo social.

Por lo que las empresas tienen que luchar por crear una vía de comunicación a través de las redes sociales que sea más informal, más próxima. Es decir, que el usuario crea que es una relación de amigo a amigo.

 Esto es así porque el interés de los consumidores ha cambiado, ahora buscan empresas mucho más especializadas, que sean expertas en su campo y que lo demuestren. Pero que también llamen la atención.

Ya no sirve ofertar un producto sin más, ahora hay que crear una historia alrededor del producto para que quien lo compre crea que tiene, en sus manos, algo exclusivo y único. Y para lograr eso se han utilizado los memes, que son divertidos, entretenidos y virales.

Por otro lado, los memes consiguen unas cifras de engagement mucho más altas que otros contenidos y tipos de mensajes, lo que explica que todas las marcas se hayan lanzado al mundo meme.  El engagement es el medidor que explica el éxito de tu campaña y que ayuda a que el posicionamiento de la empresa crezca.


Consumo rápido entre los usuarios

Los memes además encajan muy bien en el perfil de consumidor rápido, que salta de contenido en contenido. Algunos expertos ya lo han bautizado como Generación Hit, gente que va de contenido en contenido sin detenerse mucho tiempo en cada información y que no profundiza en lo que está viendo.

Los momentos de interés son los que se emplean para los memes. Da igual el tema de esos momentos de interés, puede ser algo relacionado con el fútbol, la política, el cine o con lo que ocurre en un programa de televisión; los memes emplean esos momentos puntuales que surgen de la nada y que se hacen virales en cuestión de horas y se suman a ese momento viral en el que todo el mundo habla de algo para conseguir gran difusión.


El mundo de la publicidad y el meme

En el ámbito de la publicidad los anuncios visuales han sido siempre un gran escaparate de ideas y creatividad que han generado todo tipo de mensajes inteligentes.

Sobre esto han cambiado muy pocos matices, solo que ahora los soportes tradicionales se han cambiado por las plataformas digitales, y ahora la audiencia tiene la capacidad para rechazar esas ideas, o impulsarlas y hacerlas virales mediante el uso de estos soportes digitales.

A causa de esto, muchas más marcas, cada día se deciden a apostar más por el uso de los memes para mejorar su engagement y conectar mejor con sus clientes o futuros consumidores.

Las noticias o los momentos más destacados se han convertido en el nuevo idioma para los memes, son los utilizados por los internautas. Pero no todo tipo de actualidad sirve ni engancha.

Solo aquellas noticias que han tenido gran impacto en la sociedad y que se han convertido en virales son las que son factibles para la creación de memes, solo son  esas las que  consiguen tener una vida paralela en internet a través de esta herramienta que mezcla humor e imagen para crear una idea entre cada tipo de internauta.

En definitiva, el poder reside en los usuarios, ellos son los que aceptan o rechazan cualquier tipo de contenidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo