Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 31 de julio de 2008

Los mayores, enganchados al Messenger

El Messenger de Microsoft puede presumir de haberse ganado al gran público. No hay internauta de a pie que no tenga una cuenta de este programa de mensajería si quiere considerarse como tal. En nuestro país triunfa de una forma notable a nivel general pero un reciente estudio de la compañía de Redmond que España destaca por sus usuarios de mayor edad. Los de más de 45 años y los "abuelos" (sin especificar edad) de España son los que más usan este programa con diferencia en Europa, con una penetración de 45 y el 30%, respectivamente. Además, la naturaleza "cotilla" de los españoles se traslada de los programas del corazón al MSN, ya que es el tema favorito a tratar.

A nivel general en toda Europa, el estudio publicado por Microsoft arroja que los jóvenes (considerados menores de 35 años en la encuesta), a la hora de comunicarse, son más propensos a hacerlo con personas de su misma edad, mientras que los adultos tienden a comunicarse más entre distintas franjas de edades. El 88% de los encuestados afirma que Windows Live Messenger ayuda a conectar las familias. Casi un tercio de los padres y dos tercios de los abuelos utilizan la mensajería instantánea para comentar noticias, cotilleos y sus vidas amorosas.

España con 13 millones de usuarios de Messenger (En todo el mundo hay 300 millones) es uno de los países del mundo donde la mensajería instantánea tiene más aceptación. Los datos arrojados por la encuesta, elaborada en 9 países europeos entre 10.000 usuarios, certifican el uso de la mensajería instantánea en los diferentes estratos de edades.

España es el país que mayor aceptación tiene del Messenger por parte de la franja adulta mayor de 45 años. En total, un 46% de esta generación afirma usar más de 3 horas "al día" el programa de Microsoft, por delante de Italia con un 41% y Francia con un 39%.

Cabe destacar también que los abuelos españoles son los que más usan el Messenger en toda Europa (un 30% lo utilizan más de 3 horas al día), por encima de Italia, Francia y Alemania con un 29 y 28% respectivamente.

Usos y costumbres del MSN

En cuanto a usos, el estudio también ha revelado que el Messenger sirve de forma notable para mantener el contacto con familiares. En este sentido, los cinco miembros de la familia con que más se suele estar en contacto en España, son los primos (un 65%), los hermanos (36%), hermanas (31%), las tías un 22% y los tíos un 20%. Además, en España, los temas más frecuentes del Messenger son el cotilleo, seguido de los estudios y el trabajo. Incluso un 94% piensa que ayuda a las familias a estar conectadas.

La compañía destaca también en su estudio que los datos "confirman la unión que genera el Messenger entre generaciones", debido al tiempo empleado por los jóvenes para enseñar a los más adultos a usar la mensajería instantánea. 7 de cada 10 consultados, jóvenes menores de 18 años, ha enseñado de alguna forma el funcionamiento de esta herramienta de comunicación a sus mayores. Muy por detrás se encuentran los países como Holanda y Suecia con un 61 y 59%.

Lo usarán más o menos, pero ningún internauta minusvalora la capacidad socializadora del programa de mensajería. A la pregunta realizada por el estudio sobre si la mensajería instantánea es una buena forma de comunicarse, España afirma que sí lo es en un 89%, ya que es "rápida, simple y puedes hablar con dos personas al mismo tiempo".

Fuente: Telepolis

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo