Noticias & Novedades

Blog

Martes, 27 de mayo de 2008

Los españoles gastarán en 2008 una media de 663 euros en comprar por internet

El precio y la comodidad de poder realizar las compras con un sólo click son los motivos que mueven a un español a comprar a través de la red, según los datos de la encuesta realizada por la banca de consumo Cetelem sobre los hábitos y tendencias del consumidor en internet. Según este Estudio, los españoles gastarán en 2008 una media de 663 euros en comprar a través de Internet. Los sectores más afianzados del comercio electrónico son viajes, ocio y productos culturales. No obstante, en España sólo el 16 por ciento de los ciudadanos (7 millones de personas) son usuarios del comercio electrónico, frente al 28 por ciento de la media europea.

Al margen de hacer efectiva la compra del producto a través de la red, un 17 por ciento de la población europea utiliza internet como medio de información antes de realizar su compra.

Sobre el tiempo que un ciudadano dedica a navegar, la encuesta pone de manifiesto que frente a las nueve horas semanales que dedicaban los ciudadanos a navegar por la red en 2004, hoy los ciudadanos europeos han pasado a destinar 13,5 horas semanales de su tiempo. El estudio concluye que este incremento del 50 por ciento en cuatro años se produce en detrimento de ver la televisión, oír la radio o leer.

En cuanto al uso que hacen los españoles de Internet, el 97 por ciento se decanta por utilizar su correo electrónico y buscar información a través de la red. Sobre la reticencia de adquirir servicios en la red, el estudio indica que el 71 por ciento de los consumidores online españoles afirma no realizar este tipo de transacciones debido a la imposibilidad de poder ver y tocar el producto, frente a un 47 por ciento que asegura que el freno para comprar en internet es el miedo a no poder reclamar en caso de recibir un producto defectuoso.

Los datos de este estudio de Cetelem, compañía propiedad de BNP Paribas, analizan el perfil de los internautas europeos a través de 10.000 encuestas anónimas realizadas en trece países europeos, de las que 1.600 se han llevado a cabo en España.

Fuente: EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo