Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 8 de agosto de 2011

El 78% de los consumidores se informan en internet antes de comprar

Da igual si su empresa es grande o pequeña, internet las pone en igualdad de condiciones ante el futuro cliente. No importa si vende coches de lujo en el centro de la ciudad o despacha jamones en una pequeña tienda de barrio, porque el 78% de los consumidores investigan, buscan y se documentan en internet sobre el producto que le interesa antes de comprarlo.

Además, el 57% de los clientes reconocen que se han decantado por un producto tras leer la información oficial del mismo en su web o blog, mientras que las empresas que actualizan su blog frecuentemente, consiguen aumentar un 55% su tráfico, son más tenidas en cuenta por los buscadores y logran más clientes.

Son porcentajes muy altos, que también obligan al empresario a ser crítico con lo que ofrece en la red. Si pretende ser competitivo, no vale cualquier imagen, ni un texto de apoyo sin más. Es evidente que el contenido y la forma de mostrarlo son fundamentales para atraer al cliente, son la tarjeta de presentación del siglo XXI. Una tarjeta que puede ser vista por todo el mundo desde su casa, trabajo, lugar de ocio, a cualquier hora, en el ordenador, la televisión, el teléfono móvil…

Por otra parte, tiene que adaptarse a los nuevos tiempos. Las estrategias en la red también cambian, se actualizan, se modernizan. La innovación y la presencia dinámica en la red son fundamentales para captar nuevos clientes. Hace unos años el email marketing era una buena herramienta pero en la actualidad, no está bien visto. Al consumidor no le gusta que le “vendan” constantemente, sino que prefiere ser él que descubre los escaparates que más le interesan o suscribirse a las newsletters que más le aportan. Más del 50% de los internautas cambiaron en 2010 de página favorita de inicio por culpa de publicidad molesta.

En los nuevos modelos de negocio, las redes sociales son fundamentales. El año pasado el uso del correo electrónico entre los jóvenes con edades de 12 a 17 años, que son los consumidores del mañana, cayó casi un 60% porque optaron por comunicarse mediante las redes sociales o los mensajes de telefonía móvil. Más del 50% de las empresas españolas que utilizan Facebook, han logrado nuevos clientes por este medio y el 40% de las personas que tienen un Smartphone, lo han utilizado mientras hacían compras.

El modelo tradicional de publicidad, con folletos en el buzón o anuncios en medios de comunicación, en ocasioines sigue siendo rentable, pero vistos los buenos resultados cada día más empresarios apuestan por campañas de marketing en redes sociales y publicidad en internet .

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados
Miércoles, 27 de abril de 2022
Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados

Un acuerdo con el Grupo Bárymont, marca...

Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche
Martes, 19 de abril de 2022
Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche

Esta aplicación te a permitir guardar...

La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes
Jueves, 31 de marzo de 2022
La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes

El parlamento y consejo...

Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema
Martes, 29 de marzo de 2022
Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema

Con un...

Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos
Jueves, 24 de marzo de 2022
Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos

En...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo