Noticias & Novedades

Blog

Martes, 2 de septiembre de 2008

Los ciudadanos de EE UU podrán inscribirse en el censo electoral a través de la Xbox

Microsoft y la organización Rock the Vote han lanzado una curiosa iniciativa que pretende llevar a los más jóvenes a las urnas, permitiendo que los usuarios de la consola Xbox360 se registren en el censo electoral para votar en los próximos comicios en EE UU. La iniciativa coincide con el comienzo de la Convención Nacional Demócrata en Denver, los aproximadamente 12 millones de usuarios de esta consola podrán dejar de jugar con videojuegos online durante unos minutos y utilizarla para inscribirse en el censo de votantes.

Rock the Vote es una organización que fomenta la participación política de los más jóvenes y espera lograr que unos dos millones de votantes menores de 30 años se registren a tiempo para las presidenciales de noviembre: "Necesitamos ir donde están los jóvenes americanos y no tenemos ninguna duda que muchos están con la Xbox 360 y Xbox Live", asegura Heather Smith, director ejecutivo de Rock the Vote. Los usuarios de la Xbox 360 de Microsoft podrán, además, participar en foros políticos y encuestas electorales al utilizar la conexión a Internet de la consola.

Los votantes menores de 30 años suponen alrededor de un 18% del electorado y su interés por los comicios parece haber crecido desde las pasadas elecciones. Según una reciente encuesta de Usa Today/Gallup, un 87% de los menores de 30 años tiene pensado votar en las presidenciales, frente al 81 que declaró lo mismo hace cuatro años.

Fuente: Cadenaser.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida
Martes, 12 de noviembre de 2019
Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida

Todo el mundo ha entrado en un sitio web y la...

Desarrollo e integración de motores de reservas
Jueves, 7 de noviembre de 2019
Desarrollo e integración de motores de reservas

En...

Nueva función de Facebook Ads para aumentar los resultados
Martes, 5 de noviembre de 2019
Nueva función de Facebook Ads para aumentar los resultados

¿Quieres...

Motivos por los que Facebook puede cerrar tu perfil
Jueves, 31 de octubre de 2019
Motivos por los que Facebook puede cerrar tu perfil

¿No crees que ya es hora de revivir? Actualiza la imagen corporativa de tu empresa
Martes, 29 de octubre de 2019
¿No crees que ya es hora de revivir? Actualiza la imagen corporativa de tu empresa

InternacionalWeb...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo