Noticias & Novedades

Blog

Muchas son las personas en el mundo que debido a su movilidad reducida no pueden comunicarse de forma verbal.  Por eso, son cada vez más las iniciativas tecnológicas que surgen intentando hacer de este mundo un lugar inclusivo en el que quepamos todos, independientemente de nuestra condición.
Jueves, 10 de diciembre de 2020

Look to Speak: la nueva APP para hablar con los ojos

Muchas son las personas en el mundo que debido a su movilidad reducida no pueden comunicarse de forma verbal.  Por eso, son cada vez más las iniciativas tecnológicas que surgen intentando hacer de este mundo un lugar inclusivo en el que quepamos todos, independientemente de nuestra condición.

La última novedad por la que ha apostado Google es una aplicación ya disponible en Play Store (actualmente solo es posible descargarla para las últimas generaciones de Android y en inglés): Look to Speak pretende aprovechar el movimiento de los ojos de las personas con movilidad reducida para traducirlos en palabras.

La aplicación funciona de una manera muy sencilla: primero debemos poner el móvil a una distancia prudencial de la cara, una vez hecho este paso, existen dos columnas de palabras / frases predefinidas (podemos personalizarlas e incluir nuevas expresiones para crear una comunicación más personal). Basta con mirar a una de las dos columnas (derecha o izquierda) para elegir entre ellas, después, esta columna elegida se dividirá de nuevo en dos; volvemos a repetir el proceso tantas veces como sea necesario (depende del número de palabras que tengamos predefinidas, claro está) hasta quedarnos con una sola palabra, esta será la que móvil diga en voz alta.

Os dejamos el video con la demostración de cómo funciona:

 

 

En InternacionalWebseguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresaComo has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo