Noticias & Novedades

Blog

Martes, 6 de marzo de 2012

Navegantes en la Red (II): lo más buscado en internet

La última Encuesta a Usuarios de Internet realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación desvela que la lectura de noticias de actualidad (88,8%) y el uso de mapas callejeros (70,4%) son las dos actividades más habituales entre los internautas españoles. La visualización de vídeos online (67,5%) y consultar las previsiones meteorológicas (56,8%), son las siguientes de una lista, que cierran la descarga de emisiones de TV para ver después (9,2%) y búsqueda de pareja (4,6%).

En esa amplia lista se contemplan alternativas de uso como descarga de software (43%), consulta de información financiera (37,6%), descarga de películas o series (37,1%), búsqueda de cursos, másteres o formación (28%), visitas a páginas web para “adultos”, (26,9%).

El comercio electrónico es otro de los puntos analizados. Así, el 75,3% reconoce que ha tomado una decisión de compra influenciado por la información obtenida en la red, siendo la compra de billetes y las reservas de hotel, las dos actividades más frecuentes.

Uno de los datos más significativos es que casi el 25% de las personas que han comprado productos de alimentación, bebidas, droguería o perfumería en la red, lo han hecho en Mercadona. Después se encuentra El Corte Inglés y Carrefour online.

También se analiza la importancia que los usuarios dan a las tiendas online que están adheridas a sellos de calidad, como Confianza Online. Y sirve para demostrar que el 51,6% le dan mucha y el 29,7% bastante, frente al 3,2%, que no le da ninguna importancia. Sellos como el de Confianza Online son importantes sobre todo cuando el 75% de los usuarios facilita el número de su tarjeta de crédito/débito para pagar las compras. El siguiente método de pago elegido, son las plataformas tipo Paypal o Moneybrokers.

El boca a boca también tiene mucha importancia en internet, porque el 48% de los compradores se fían de comentarios u opiniones leídos en foros, blogs o redes sociales. Un dato que resalta una vez más la importancia de la reputación online, sobre todo, cuando el 20,3% de los internautas reconoce que suelen dejar constancia en la red de sus opiniones negativas, frente al 11% que lo hace de las positivas.

La encuesta está realizada por Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación y por ese motivo adquiere especial relevancia datos como que el 32% de los internautas sólo lee el periódico en su versión digital, frente al 9% que lo hace exclusivamente en la impresa. En la actualidad, el 51% combina ambas opciones. El ordenador y el teléfono móvil son las dos opciones preferidas para leerlo en la red, por encima de las tablets, aunque en este último caso, su implantación en la sociedad es menor. El 68,2% de los internautas citan a internet como su principal fuente de información.

Fuente: JM Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ventajas e inconvenientes de los Ecommerce
Jueves, 28 de mayo de 2020
Ventajas e inconvenientes de los Ecommerce

El e-commerce ha experimentado un importante...

Facebook lanza Messenger Rooms
Lunes, 25 de mayo de 2020
Facebook lanza Messenger Rooms

Las videollamadas...

Facebook adquiere Giphy y lo integrará en Instagram
Miércoles, 20 de mayo de 2020
Facebook adquiere Giphy y lo integrará en Instagram

Cada día...

Cuarentena en redes sociales: no es hora de parar, es hora de comunicar
Martes, 14 de abril de 2020
Cuarentena en redes sociales: no es hora de parar, es hora de comunicar

Continuamos ofreciendo nuestros servicios de forma telemáticamente
Martes, 17 de marzo de 2020
Continuamos ofreciendo nuestros servicios de forma telemáticamente

Todo el equipo de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo